Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Agustina Gallo hay que seguir fortaleciendo la cultura a través de más democracia

Gallo remarcó la necesidad de seguir apostando por la cultura en el país y más democracia como modo de proteger también el federalismo.

Agustina Gallo
Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Los referentes de cada espacio social va expresando sus posiciones de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre. En buena parte lo que es el sector artístico y de cultura critican las propuestas de Javier Milei. En Salta una de las persona que tiene fuerte vínculo con la vida cultural es Agustina Gallo y pidió defender la cultura frente a quienes quieren dejarla sin recursos.

Durante la jornada de ayer, Sergio Massa se reunió con actores del cine argentino. Fue en ese marco que Gallo compartió su mensaje. «Siempre del lado de quien piense y milite la cultura como una construcción de ciudadanía, no es sólo show», expresó. A su vez, la exjefa de Gabinete de Bettina Romero sostuvo que «la cultura nunca es un gasto, debe ser una inversión del Estado».

Por eso también insistió en que lo que falta en realidad es mayor acción y promoción. «Más cine, más voces y más relatos. Es el camino para una mejor democracia y para el fortalecimiento de nuestra cultura«, remarcó Gallo. Además, Gallo remarcó la importancia que tiene la cultura al momento de conformar la identidad nacional y social.

En este sentido, la exfuncionaria replicó un mensaje de Sergio Massa. «Si hay un instrumento para defender nuestra identidad cultural, mostrarle al mundo nuestro talento, nuestra belleza y nuestra geografía. Ese es el cine argentino. La identidad argentina se defiende en el federalismo. En la cultura y en la soberanía sobre cada uno de nuestros territorios», compartió Gallo sobre el mensaje del candidato a presidente.

La cultura es un derecho

Mucho se viene hablando que en estas elecciones se pone en juego no sólo dos modelos de país sino también la revalidación de varios derechos. «La cultura es y debe ser un derecho, no un privilegio y es muy valioso que existan instituciones estatales de relevancia básica para la vida cultural. El estado tiene la OBLIGACIÓN de fomentar el desarrollo de la cultura y sus industrias», concluyó Gallo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina