Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de la Frontera: la transición municipal comenzará tres días antes de que asuma el nuevo intendente

Solís y Singh recién se reunirán el 7 de diciembre, tres días antes del cambio de autoridades, para hacer la transición en Rosario de la Frontera.

Gustavo Solís
Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – Aquellos intendentes que no lograron su reelección el pasado 14 de mayo están dejando mucho que desear en muchos lugares. Rosario de la Frontera es uno de esos tantos municipios donde hay gran incertidumbre. Desde el Concejo de la ciudad confirmaron que recién el 7 de diciembre comenzará la transición y el cambio de mando, a tres días de que asuman las nuevas autoridades.

Así como en la Ciudad de Salta está siendo un problemita la transición también lo es en Rosario de la Frontera. Quien compartió el estado de la actualidad es la concejala Valeria Orozco que advirtió que hay una gran incertidumbre sobre lo que pueda pasar. «Yo que estoy en el Concejo Deliberante y ya pasé por otras tantas transiciones, nunca vi algo tan irregular,» planteó.

Es decir, esto «de ser todo tan a último momento y no dejar ni un espacio para que las próximas autoridades puedan por lo menos orientarse y saber el estado de cuentas», cuestionó Orozco. Según la información que es pública entre Gustavo Solís, intendent saliente, y Kuldeep Singh hubo una sola reunión informal. Allí se confirmó el inicio de la transición en Rosario de la Frontera para el 7 de diciembre.

Lo que se espera y lo que se sabe

En Rosario de la Frontera las diferentes voces dicen que «supuestamente va a dejar un municipio ordenado y sin deudas; y posiblemente con algún dinero para poder pagar los aguinaldos». La concejala cuestionó esta actitud diciendo que «no sé a qué se debe esta política, no sé si por temor o por ciertas irregularidades, de todos modos, Kuldeep Singh, va a pedir una auditoría interna apenas ingrese para saber todos los movimientos y saber cómo es queda la Municipalidad«.

A lo largo del último mes se han hecho recategorizaciones, se contrató a más de 100 personas, los vehículos oficiales están en un estado alarmante. Todo esto agregado a que hay obras inconclusas y poca claridad en las cuentas. «Hacer la transición a los tres últimos días antes de asumir la nueva gestión me parece medio ridículo de parte de los intendentes», cuestionó Orozco.

Kuldeep Singh
Kuldeep Singh – nuevo intendente de Rosario de la Frontera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina