Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rubén Correa volvió a insistir con la ruptura de Juntos por el Cambio y advirtió sobre el peligro de Javier Milei

«El radicalismo tiene que ponerse firme, organizarse, pensar nuevas coaliciones, dar una mirada hacia adelante», sostuvo Correa pensando en el futuro.

Rubén Correa - UCR Capital
Rubén Correa - UCR Capital

SALTA (Redacción) – Si hay alguien criticó de los movimientos que viene teniendo Juntos por el Cambio en los últimos dos años ese es Rubén Correa. Más aún ahora que buena parte del PRO se viene aliando con Javier Milei tiene más razones para repudiar esos movimientos. En un programa televisivo habló sobre todo lo que viene ocurriendo en el ámbito electoral.

Otro de los puntos sobre los cuales insiste constantemente Correa es con respecto a los 40 años de democracia. En este sentido recordó a Raúl Alfonsín que sostenía que el país necesitaba al menos 100 años de democracia para superar el terror del autoritarismo vivido. «Debíamos hacer todo lo posible para no volver al ciclo decadente de la dictadura militar», mencionó el radical.

Ya enfocado exclusivamente en lo que es el ballotage y la figura de Javier Milei puntualmente rechazó varias de sus propuestas. Por ejemplo, sobre los vouchers es algo que ya se vivió en los 90’s con el gobierno de Menem y Cavallo. Correa aclaró que fueron los radicales quienes dieron la pelea contra esas medidas. A su vez, volvió a remarcar que con el libertario «la democracia está en peligro«.

En este sentido, remarcó que es fundamental que haya libertad pero esta debe ir acompañada de los avances en igualdad para achicar las diferencias de desigualdad. «Yo no estoy en contra de Milei o de Massa, yo estoy en contra de un modelo político», cuestionó Correa. Este escenario le da mayor protagonismo al radicalismo. «Acá no hay neutralidad, es histórico lo que puede llegar a pasar en Argentina», admitió.

El fin de Juntos

Si bien es real que el docente universitario de la UNSA ha estado en desacuerdo de la alianza del radicalismo con el PRO, el acercamiento a Milei profundiza esa postura. «El radicalismo tiene que ponerse firme, organizarse, pensar nuevas coaliciones, dar una mirada hacia adelante«, propuso Correa con respecto al devenir del partido centenario.

Rubén Correa
UCR de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina