Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un chiste de mal gusto», Gustavo Solís aseguró que es falso que la transición se de a tres días del nuevo gobierno

Solís desmintió los rumores que afirmaban que la transición se iniciará el 7 de diciembre. Aseguró que hay diálogo permanente con Kuldeep Singh.

Gustavo Solís
Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – Las transiciones municipales están teniendo problemas en diferentes localidades. Una de ellas es la Municipalidad de Rosario de la Frontera donde las negociaciones entre Gustavo Solís y Kuldeep Singh viene siendo bastante complicada. El intendente saliente asegura que es falso que el proceso de cambio de mando se den tres días antes.

Al contrario de todo lo que se dice, Solís asegura que ya mantuvo diálogo con Singh para avanzar en la transición municipal. La cuestión es que la concejala Valeria Orozco habría dicho que el traspaso de mando iniciará a tres días del cambio de gobierno. «Es un chiste de mal gusto«, cuestionó el intendente saliente. Lamentó estos dichos porque desde un principio reconoció la derrota y convocó al ganador.

Más allá de las necesidades que puedan existir hasta el 10 de diciembre será el actual intendente quien esté a cargo del municipio. A todo esto, Solís confesó que convocó a Singh para reunirse una vez por semana para ir avanzando con la transición. Hay un diálogo fluido que se viene llevando a cabo entre las partes para garantizar el orden fiscal del municipio.

«El 7 de diciembre es el último día hábil de la gestión y a partir de ese día haremos un corte en donde vamos a presentar un informe de gestión exponiendo cuáles son los recursos del municipio, las obras, el estado financiero, los proyectos; vinculado a los saldos de inversión y el estado de deuda», aclaró Solís al respecto. Aseguró que dejará un municipio saneado y ordenado económicamente.

El municipio que encontrará Singh

Por su parte, el intendente saliente aseguró que Singh va a recibir un municipio con superávit. «El próximo intendente va a tener alrededor de entre 90 y 110 millones de pesos todos los meses, después de pagar sueldos, para hacer lo que quiera», aseguró Solís. A modo de cierre, le respondió a la concejala Orozco ironizando «si quieren que me vaya a mi casa 30 días antes, no tengo ningún problema”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina