Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Carlos Romero admitió que la alternativa de Milei «es un riesgo» pero es la única forma de un cambio

El senador nacional por Salta votará a Javier Milei porque considera que es hora ponerle fin al kirchnerismo y empezar una nueva etapa en el país.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El senador Juan Carlos Romero hace ya un tiempo que rompió totalmente con el kirchnerismo. Convencido de la necesidad de generar nuevos cambios y transformaciones más allá de las figuras, remarcó la necesidad de una alternativa electoral. Por este convencimiento es que termina apoyando y respaldando a Javier Milei en el ballotage.

El tres veces gobernador de Salta y ahora integrante del Senado por Juntos por el Cambio argumentó sus razones para votar a Milei. Antes que nada reconoció que «aunque en 40 años de democracia ganamos derechos, no hemos podido bajar la pobreza ni incorporarnos al mundo como otros países vecinos», cuestionó Juan Carlos Romero sobre el panorama político nacional.

Pero también remarcó que «nuestros niveles de pobreza son espantosos, la gente es cautiva del Estado con alimentos y dinero, lo que los mantiene sin progresar», aseguró. Frente a este panorama, el senador Romero no descarta como algo positivo elegir una opción diferente a lo vigente y ver qué pasa con todo esto. A su vez, aclaró que desde el Congreso tratarán de controlar a Milei.

Romero insiste con votar al libertario y asegura que no hay consenso para todo lo que quiere hacer

De este modo, remarcó que «todavía tenemos la chance de optar por otra cosa; la alternancia puede ser un riesgo, pero sin dudas es la única manera de que podamos tener un cambio como país e intentar salir del estancamiento que atravesamos«, afirmó Romero sin defender ninguna de las ideas que promueve el candidato libertario al cual llama a votar.

Además, aclaró que al no haber mayorías en ninguna de las cámaras «no hay ninguna posibilidad de eliminar la educación pública gratuita en todos sus niveles«. En este sentido, aclaró que todo esto no es más que la campaña del miedo «es imposible. Lo mismo sucede con leyes que ya están funcionando como la coparticipación con las provincias, igualdad de género, derechos humanos, Banco Central, matrimonio igualitario, interrupción del embarazo; solo quieren asustar a la gente«, expresó Romero al respecto.

Fue a través de un programa radial a nivel nacional que el exgobernador salteño se refirió sobre estos cuestionamientos. «Estemos atentos. No podemos seguir con ese modelo enmascarado que es el Kirchnerismo y nos trajo hasta acá. Sepamos que esto es una campaña y apuntan con el miedo a los que no pudieron comprar con dádivas», finalizó Romero su justificación para apoyar a Milei.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina