Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Walter Wayar se expresó a favor de discutir todo en el ámbito legislativo para encontrar puntos de acuerdos

El senador de Cachí remarcó la importancia de mantener la cordialidad entre el Senado y Diputados en la provincia para llegar a acuerdos legislativos.

Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

SALTA (Redacción) – Parece ser que algunos sectores de la política se están abriendo más que nunca al diálogo. Desde que entramos en periodo electoral fue Walter Wayar quien promovió la lógica del diálogo y la necesidad de llegar a consenso. En la Legislatura provincial se discutió la Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis y otras ITS con un tenso cruce de acusaciones.

Fue así que el senador por Cachi y exvicegobernador hizo referencia a la supuesta «falta de comprensión de textos» de los senadores. Desde la Cámara de Diputados se acusó a los senadores de no tener la capacidad de comprender los textos legislativos porque rechazaron la media aprobación. Por su parte, Wayar pidió no entrar en una pelea innecesaria y lograr puntos de acuerdos.

«No voy a entrar en un River y Boca en un poder que es el mismo«, aclaró el senador. Es decir, se trata del «Poder Legislativo que nuestra constitución lo enmarca en dos cámaras sabiamente porque nos permite esto». En este sentido ,Wayar sostuvo que «hasta cuando creemos que uno no entiende lo que el otro dice, lo podemos discutir», remarcó.

La importancia del diálogo para encontrar soluciones

De este modo, el exvicegobernador insistió en la necesidad del diálogo para alcanzar acuerdos. Sin embargo, Wayar también admitió que «tal vez los tiempos, los métodos o tal vez los egos nos hacen que esto no lo podamos hacer, lo que tendría que hacerse en una democracia», cuestionó el senador Wayar. «Las cosas claras conservan la amistad de la Cámara de Diputados y la amistad de la Cámara de Senadores, más allá de las diferencias ideológicas, políticas y las pertenencias”, argumentó.

«Nunca buscaría ponerme en juez de la intelectualidad y la racionalidad del otro pero si se da la discusión la damos, pero como luego hay intereses y los intereses se agarran del punto y de la coma y tienen brillantes abogados no queremos darle pie a eso y que el día de mañana nuestros hospitales atiendan a todos los ciudadanos con estas problemáticas y las clínicas privadas no porque nadie les va a pagar», reflexionó a modo de cierre Wayar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina