Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Guaymás reflexionó sobre el estado actual del mundo del trabajo y antes de una reforma hay que cumplir las leyes

Más allá de mostrarse de acuerdo en modificar normativas, Guaymás fue claro: «si una reforma laboral nos quita los derechos, no vamos a estar de acuerdo».

Jorge Guaymás
Jorge Guaymás

SALTA (Redacción) – Hace mucho tiempo se viene hablando de la necesidad de avanzar hacia una legislación moderna para el mercado laboral. Es cierto que también el propio contexto termina imponiendo nuevas condiciones o modificando legislaciones. Jorge Guaymás planteó que antes de hablar de una reforma laboral se deberían cumplir las leyes tal cual están estipuladas.

Fue a través de un programa radial que el referente sindical y funcionario del Ministerio de Trabajo analizó el contexto actual. «Primero tenemos que cumplir las leyes laborales. En Argentina tenemos leyes muy importantes que, en algunos aspectos, se pueden corregir con el tiempo siempre que el cambio sea para generar una buena situación a quien genera la riqueza de la patria, que es el trabajador«, sostuvo Guaymás al respecto.

De todos modos, tampoco negó que haya que hacer actualizaciones siempre y cuando no sea en detrimento de los trabajadores. En este periodo electoral se viene hablando mucho de la necesidad de «modernizar» o «transformar» las legislaciones laborales. Ante dicha situación Guaymás aclaró que se deberían avanzar con medidas superadoras y que benefician a las dos partes.

La importancia de empresas que funcionen bien

Asimismo también reconoció la importancia de que hayan empresas que funcionen bien y cumplan la legislación vigente. En este sentido, Guaymás sostuvo que «crece la mano de obra y crece la patria«, reconoció el sindicalista salteño. En este sentido, valoró el papel del empresariado nacional y la importancia de apostar por el país a todo momento.

«Eso se logra aportándole al que genera la riqueza lo que corresponde. Ahora, si una reforma laboral nos quita los derechos, no vamos a estar de acuerdo. Vamos a estar de acuerdo si se generan políticas superadoras», anticipó Guaymás advirtiendo que rechazará cualquier tipo de medida que afecte las condiciones laborales. «Trabajadores y empresarios deben formar una sociedad que les permita entender que van a generar la riqueza de una patria», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina