Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur: «el 75% aproximadamente de los ingresos que llegan a la provincia se corresponden a la coparticipación nacional”

«¿Con qué derecho tendría que venir alguien a decidir si vamos a tener o no vamos a tener coparticipación?», cuestionó Dib Ashur.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Las provincias de norte argentino se pusieron en su gran mayoría en contra de Javier Milei. Es que justamente la propuesta de eliminar la coparticipación, entre otras, generó un gran malestar ya que eso afectaría el funcionario institucional. Roberto DIb Ashur dijo que el libertario es un desquiciado que busca afectar al país en general.

Fue en una entrevista televisiva que el ministro de Infraestructura volvió a reivindicar el papel de la obra pública. En este sentido, Dib Ashur mencionó los diferentes trabajos que se vienen implementando en Limón con el alteo otorgando mayor capacidad de reserva de agua en Itiyuro. A su vez, también resaltó el pozo de agua en Macapillo, centros deportivos y diferentes obras de salud.

Todo esto se trata de un plan «absolutamente federal» que promueve el desarrollo en la provincia y busca igualar oportunidades. Es decir, Dib Ashur explicó que todo esto se debe a la coparticipación que tan fuertemente discutida en las PASO y en las generales por Javier Milei. También recordó la obra en Paso de Sico el cual busca la salida al Pacífico, se inició en el 2014 y quedó paralizada con la gestión anterior y se retomó bajo el actual gobierno nacional.

La importancia de defender el federalismo

Después de esto, el funcionario provincial remarcó la necesidad de defender el federalismo, la obra pública y la coparticipación. «El 75% aproximadamente de los ingresos que llegan a la provincia se corresponden a la coparticipación nacional», señaló Dib Ashur para demostrar el impacto que tendría en la economía doméstica este tipo de política.

A su vez, se cuestionó el ministro «¿con qué derecho tendría que venir alguien a decidir si vamos a tener o no vamos a tener coparticipación?«. En este marco, aclaró que no se trata de un regalo nacional sino de la distribución propia de los impuestos que pagan los argentinos. Para cerrar, el ministro Dib Ashur hizo un llamado a los salteños de manera general. «Está en riesgo esa posibilidad de cumplir a los salteños si un desquiciado define que nosotros no vamos a tener la coparticipación o que el norte no existe o que va a parar toda la obra pública», resumió.

Obras Públicas
Obras Públicas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina