Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Castillo confirmó que el Gobierno provincial tiene un plan estratégico para la minería

Castillo aseguró que este plan se implementará más allá de quien sea el próximo presidente porque el objetivo es lograr la soberanía financiera de la provincia de Salta.

Alberto Castillo
Alberto Castillo

SALTA (Redacción) – No cabe duda que la minería en Salta viene dejando grandes réditos. Si se logran mejoras positivas en el marco normativo aún podría ser más beneficioso aún. Por eso es que Alberto Castillo contó que el gobernador Gustavo Sáenz tiene un plan estratégico pensado para los próximos 4 años independientemente de quien sea el presidente.

Más allá de esto, aclaró que «el sector minero está viendo con mucha preocupación las importaciones de productos y la falta leyes que deberían garantizar la llegada de los insumos para la actividad«, aclaró Castillo al respecto. De este modo, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros (REMSa) explicó como se encuentra el sector de la minería en la provincia.

Lo que no dejó pasar por alto, en un clima de gran intensidad electoral, es que habrá mayores ventajas con un candidato que con otro. De todos modos, aclaró que se seguirá trabajando sin perder la soberanía financiera en el sector de la minería. «Massa asegura que va a dar todas esas posibilidades al sector minero, porque sabe que es una palanca fundamental. El problema concreto es qué vamos a hacer con nuestros recursos«, reflexionó Castillo

No se discutió sobre minería en la campaña electoral

Por otro lado, también admitió que durante toda la campaña electoral faltó la discusión sobre qué hacer con los recursos naturales. Entre ellos faltó definición clara sobre la Ley de Regalías, legislaciones que garanticen la cadena de inversión en litio. Castillo aseguró que «esperan muchos inversores interesados en la provincia». Prácticamente, lo que no se mencionó es que obras públicas o políticas se implementarán para el sector.

«En Buenos Aires se están haciendo obras gigantescas, pero sabemos que el 50% de la salida del país está en este lado, en la cordillera Oeste y si no se le invierte ni un peso a una ruta necesaria, entonces esa es la discusión que se tiene dar», cuestionó Castillo al respecto. En fin, se puede pasar de los U$D 20 millones a 40.000 millones exclusivamente en minerales.

Por último, sin importar quien sea el próximo presidente, el gobernador Gustavo Sáenz tiene una planificación estratégica para la minería. En definitiva, lo que buscarán es que la provincia pueda alcanzar su soberanía financiera en los próximos cuatro años. «Ahora hay que remitir a Nación 10 mil millones de dólares en materia de minerales, y nos tienen que dar lo que nos corresponde porque los recursos son nuestros», finalizó Castillo.

Minería en Salta
Minería en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina