Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur sobre la educación pública: «es una posibilidad de crecimiento personal y de desarrollo de nuestra provincia»

«Si tenemos que defender la educación pública, la universidad nacional, nuestros secundarios rurales, lo vamos a hacer. No es campaña del miedo», advirtió Dib Ashur.

Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Sorpresivamente la discusión sobre la educación pública volvió a estar en el primer plano. Es que la propuesta de suplantar la gratuidad por mecanismos de mercados generó una fuerte alerta en toda la comunidad educativa. Roberto Dib Ashur, exministro de la cartera Educativa, advirtió que sería muy gave avanzar por un sistema de privatización.

Por eso mismo fue que ayer en la Universidad Nacional de Salta se llevó a cabo un banderazo en defensa de la educación pública. El ministro provincial se sumó a aportar su granito de arena en la movilización. Aprovechó para recordar lo que fue trayectoria como titular del Ministerio de Educación en Salta y destacó las 132 instituciones secundarias que se crearon, la mayoría en zonas rurales.

Frente a este panorama y la propuesta de «competencia» entre privados, Dib Ashur se hizo varias preguntas. Entre ellas, cómo harán para sobrevivir aquellas escuelas que tienen pocos alumnos. Es que Javier Milei propone un sistema de vouchers y que aquellas instituciones educativas que no sean rentables vayan a la quiebra.

«¿Qué hacemos con una persona que tiene que dejar de estudiar porque en la escuela son 15 personas? ¿Creen que el mercado va a poner ahí un colegio secundario si no es el Estado?», se indagó el ministro Dib Ashur. «Me tocó participar de las gestiones para que la UNSa tenga Medicina, nos costó un montón que se formen médicos acá», recordó.

Una propuesta que va en contra de todo lo que existente

Nuestro país es un emblema en el acceso educativo sin aranceles y romper con eso generaría probablemente mayores niveles de desigualdad. «De repente, ponerlo en juego, que nuestros chicos no puedan entrar al Balseiro, al CONICET, para nosotros está en la antípoda de nuestro pensamiento«, cuestionó Dib Ashur.

«A la educación pública la vamos a defender porque nos parece que es una posibilidad de crecimiento personal y de desarrollo de nuestra provincia. Si tenemos que defender la educación pública, la universidad nacional, nuestros secundarios rurales, lo vamos a hacer. No es campaña del miedo», aseguró el ministro Dib Ashur.

UNSa
Universidad Nacional de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina