Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Atención salteños! El domingo el pasaje del transporte público urbano será gratuito para ir a votar

Este domingo el transporte público será gratuito para todos aquellos que tengan que ir a votar. Provincia adhirió a la resolución nacional.

Transporte público
Transporte público - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tal cual se hizo en las PASO y en las elecciones generales, este domingo el transporte público volverá a ser gratuito para ir a votar. Así lo confirmaron desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT). El objetivo es que nadie tenga inconveniente al momento de ir a sufragar y que puedan tener todos los acceso libres y disponibles.

Por eso mismo es que se adhirió a la Resolución  610/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación. De este modo, se estableció la gratuidad del transporte público este domingo en todo el país. Quedó a disposición de las diferentes provincias adherir o no a este reglamento y Salta efectivamente lo hizo.

Como se mencionó anteriormente este régimen funcionó el 13 de agosto en las PASO y también en las generales del 22 de octubre. Se repetirá la misma secuencia este domingo 19 de noviembre donde los argentinos iremos a elegir únicamente al presidente para los próximos 4 años. El transporte público que comprende la Región Metropolitana y los municipios con servicios urbanos. Además, abordará los que prestan servicios interjurisdiccionales.

Información importante a tener en cuenta este domingo

Además de esto se debe tener en cuenta que la frecuencia de los colectivos debería ser, como mínimo, similar a la de los días sábados. Por su parte, la gratuidad del transporte público se brindará a todos aquellos que sean mayores de 16 años y vayan efectivamente a votar. A su vez, deberán acreditar que el viaje se corresponde con la cercanía al domicilio o lugar de votación (extremos A y B se acreditan con el DNI).

Así también en lo que respecta al área metropolitana con SAETA, los usuarios sólo tendrán que registrar su viaje pasando la tarjeta por el validador amarillo, no obstante no se le cobrará. Eso sí, la gratuidad del transporte será solo para quien vaya a votar, no se incluye a los menores ni a los acompañantes. El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina