Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Casas sobre la transición municipal: «la información debe fluir, ser de una manera transparente, armoniosa»

Según Casas todos los futuros funcionarios mantienen diálogo con sus pares de la gestión Romero de cara a la transición. El próximo 10 de diciembre asumirá Emiliano Durand y las nuevas autoridades municipales.

Federico Casas
Federico Casas

SALTA (Redacción) – Falta menos de un mes para que Emiliano Durand como asuma nuevo intendente de la ciudad Capital. El proceso de transición en la Municipalidad de Salta ya puso quinta y los funcionarios de cada sector mantienen un diálogo estable. Federico Casas, actual secretario de Gobierno de Bettina Romero, explicó como se viene llevando este proceso.

A esta altura del año los futuros funcionarios del nuevo gobierno ya mantuvieron reuniones con sus pares actuales. Tan así que muchos de los que asumirán a partir de diciembre en la Municipalidad ya recorren las instalaciones municipales. En lo que respecta a Casas ya se reunió con Agustina Agolio que será su reemplazante en la Secretaría de Gobierno.

Así también confirmó que hay un diálogo permanente con quien será el jefe de Gabinete de Durand, Juan Chalabe. Ayer tuvieron varias reuniones entre ellos y dialogaron sobre el estado municipal. «Esa es la forma de trabajo, más allá de las diferencias y de que pueda haber distintas miradas, la información debe fluir, ser de una manera transparente, armoniosa y en eso estamos enfocados«, remarcó Casas.

El estado de las obras en la ciudad

Por su parte, también comentó como se vienen llevando a cabo las obras en la ciudad. Sobre eso, Casas confirmó que se logró el 80% de los trabajos estipulados durante la gestión Romero. Además, aclaró que en buena parte no se pudo concretar todo y hasta se tuvo que redireccionar fondos por lo que fue la propia pandemia. Sin duda que a todo esto se le sumó la elevada inflación que golpea la economía argentina.

Finalmente, cerró contando que decidió acompañar a Bettina Romero y Gustavo Sáenz en la postura de cara al ballotage. «En lo personal acompaño totalmente esa moción de acompañar a Sergio Massa. Estamos frente a una elección en la que tenemos que defender la democracia, con unidad, consenso y de respetar todo lo alcanzado en cuanto a salud, educación pública y la coparticipación que es un factor importante para sobrellevar cualquier gestión», concluyó Casas.

Bettina Romero y Emiliano Durand
Bettina Romero y Emiliano Durand

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina