Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo: «la universidad pública no discrimina, iguala e incluye»

La exfuncionaria del Gobierno de Bettina Romero se manifestó a favor de la educación pública y rechazó cualquier posibilidad de privatización.

Agustina Gallo
Agustina Gallo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mañana finalmente se realizará el ballotage que definirá al nuevo presidente de los argentinos. Si bien son horas cruciales ya que seguramente muchos indecisos se definirán en lo que queda del día, hay otros que ya confirmaron sus posturas hace un tiempo ya. Agustina Gallo dejó en claro a quien apoya y acompaña en la segunda vuelta electoral.

Por eso fue que utilizó sus redes sociales para expresarse a favor de la educación pública como una venta de oportunidades. Aprovechó el contexto y subió una foto de su juventud como estudiante universitaria. «Hace más de 20 años cuando todavía no estaba mi carrera en la universidad pública, éramos muchos. Creo que la mayoría los que trabajabamos para poder pagar la cuota y los exámenes», recordó Gallo.

Al mismo tiempo, remarcó que «en ese momento elegías estudiar lo que había en la estatal o en el mejor de los casos (como el mio) conseguir un trabajo y estudiar», recordó. El trasfondo de este mensaje de Gallo es en un clara defensa al sistema educativo de grado público y desarancelado. «En las familias no siempre la situación económica es igual y estudiar nos puede salvar. Hoy mi carrera está en la universidad pública. Que distinto elegir con libertad lo que uno quiere y no si lo puede pagar», valoró.

Sobre el final de su posteo hace una referencia sobre la gravedad que implicaría la privatización del sistema educativo. «La universidad pública no discrimina, iguala, incluye, crea ciudadanía, nos da una oportunidad real. No aceptemos un país donde el que no tiene hoy, nunca tendrá», remarcó a modo de conclusión Gallo.

También se proclamó a favor de la cultura nacional

Por otro lado, días atrás también se pronunció a favor de la vida cultural, lo que es su área de especialidad. «Siempre del lado de quien piense y milite la cultura como una construcción de ciudadanía, no es sólo show. La cultura nunca es un gasto, debe ser una inversión del Estado», expresó Gallo al respecto. Así la exfuncionaria de Bettina Romero sentó su clara postura en contra de las ideas libertarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina