Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero sobre la derrota de Massa: «esta elección es el mejor acto de celebración de los 40 años de democracia»

El senador Romero celebró la derrota de Sergio Massa y del kirchnerismo. Valoró el acto de apoyo y acompañamiento de Bullrich a Milei.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño Juan Carlos Romero es uno de los más acérrimos antikirchneristas de la provincia. Una de las grandes razones que lo puso en la vereda de enfrente fue porque se encargaron de destruir al peronismo. También reconoció que Juntos por el Cambio hoy está prácticamente muerto. Celebró el resultado electoral por la derrota de Sergio Massa particularmente.

Durante la jornada de ayer participó de un programa radial donde analizó los resultados electorales. «Supieron disimular muy bien la campaña kirchnerista y lucir como competitivos, pero la gente se cansó de esa estética tan particular de enfrentamiento, soberbia, agresión y falta de diálogo; además del desastre económico», criticó el senador Romero.

Con la elevadísima inflación, los niveles de pobreza y los problemas macroeconómicos convertían en una utopía la victoria de Sergio Massa. «La lógica indicaba que no podían ganar. Alguien que hace una gestión de este tipo, no puede ganar en ningún lugar del mundo», sentenció Romero al respecto. Más allá de la campaña criticando las propuestas de Javier Milei, «no les alcanzó», celebró el exgobernador.

«Estoy muy satisfecho con la reacción de la gente. Esta elección es el mejor acto de celebración de los 40 años de democracia«, enfatizó por la derrota del kirchnerismo. «Argentina está consolidando la alternancia democrática a pesar de las dificultades que tenemos, se ve en el resultado», valoró el tres veces gobernador salteño.

La necesidad de encontrar acuerdos políticos de cara al futuro

Una cuestión que será trascendental y a la cual se le deberá prestar atención es la capacidad de lograr acuerdos políticos. Sobre este punto Romero reconoce que «no son fáciles en Argentina. Lo de Bullrich fue una reacción necesaria y útil, precipitada por la necesidad de no crear más tensión en Cambiemos«. El senador salteño aclaró que «nosotros en Salta, por decisión de nuestro sector político, hemos continuando en una línea antikirchnerista«.

Más allá de su fuerte pelea con el kirchnerismo, el tres veces gobernador de Salta reafirmó su compromiso peronista. «Las ideas, el pensamiento, las enseñanzas de Perón siguen vivas, por lo menos en mi; pero como movimiento político, como herramienta electoral, ha muerto. El kirchnerismo se ocupó de una destrucción sistemática que ha provocado su caída«, cuestionó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina