Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Baltasar Lara Gros: «estamos muy preocupados por cuestiones que pueden afectar el normal funcionamiento de la Municipalidad»

Lara Gros manifestó su preocupación por el recorte del gasto público y aclaró que eso tendrá impacto en la capacidad de su futura gestión en Orán.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Ya se empiezan a sentir los efectos de las futuras medidas económicas que Javier Milei se comprometió a tomar. Entre ellas se encuentra la paralización de las obras públicas y el recorte buena parte de los gastos estatales. Uno de los que expresó su preocupación es Baltasar Lara Gros, nuevo intendente de Orán que asumirá el próximo 10 de diciembre.

A través de diferentes programas radiales, el alcalde electo habló sobre el futuro de la ciudad y como encabezará su gestión. «Estamos muy preocupados por diversas cuestiones que pueden afectar el normal funcionamiento de la Municipalidad«, reconoció Lara Gros. Esto en parte se debe la gestión saliente pero también al recorte del gasto público que se implementará en todo el país.

En resumen, admitió que el municipio de Orán «hoy tiene un estado financiero realmente deplorable y una maquinaria en casi un 80% en estado totalmente deteriorado». Lara Gros anticipó que ante posibles recortes en la obra pública trabajará para gestionar y tener diálogo fluido con el gobernador Gustavo Sáenz.

La situación actual de la Municipalidad de Orán

Por otro lado, también aclaró que «hemos estado siguiendo de cerca el nivel de deuda de la Municipalidad, las compras con proveedores, las instituciones financieras y los distintos organismos», detalló Lara Gros. Por consiguiente, lo más probable es que «la semana que viene estaremos presentando un informe detallado a la ciudadanía y a todos los medios de comunicación sobre la situación financiera», aseguró el intendente electo.

A modo de cierre, dejó en claro que hay cierto desorden en el proceso de transición municipal. De todos modos, su equipo de trabajo se encarga de recopilar toda la información necesaria. Por último, Lara Gros se diferenció de la gestión saliente: «no somos iguales a la administración saliente; al contrario, tenemos valores muy distintos. Analizaremos la situación de cada área municipal y, por supuesto, veremos quiénes, por respeto al trabajador, realmente merecen permanecer», aclaró.

Orán
Orán
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina