Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La intendenta Bettina Romero rindió cuentas de su gestión ante la Auditoría Provincial y el Tribunal de Cuentas

«Estamos cumpliendo con fortalecer a las instituciones y generando transiciones transparentes y ordenadas», aseguró Romero.

Bettina Romero y Federico Casas
Bettina Romero y Federico Casas

SALTA (Redacción) – A prácticamente menos de 3 semanas de dejar la Municipalidad de Salta la intendenta Bettina Romero rindió cuentas ante la Auditoría Provincial y el Tribunal de Cuentas. La jefa comunal estuvo acompañada por Federico Casas que es el actual secretario de Gobierno. A su vez, aclaró que esto permite fortalecer las instituciones y garantizar una transición ordenada.

«Estamos cumpliendo con algo que es fundamental, la rendición de cuentas para darle tranquilidad a la ciudadanía y también a la nueva gestión municipal. Es la primera vez en la historia que el municipio de Salta rinde cuentas de su gobierno con toda la información necesaria al Tribunal de Cuentas capitalino»; confesó Romero. También se lo hizo en el órgano provincial porque había un pedido formal.

«Hemos presentado todos los informes requeridos a la Auditoría General de la Provincia. Teníamos un pedido formal tal como lo hacen con todos los municipios», aclaró. Además, la intendenta Romero, subrayó que «estamos cumpliendo con fortalecer a las instituciones y generando transiciones transparentes y ordenadas, respetando a los organismos públicos de control para que puedan hacer su trabajo».

La intendenta asegura haber sido transparente en su gestión

A su vez, añadió la importancia de hacer todo esto «mientras estamos gobernando, así como lo hicimos en el transcurso de todo nuestra gestión. Creo enormemente en el fortalecimiento institucional y en el manejo público y transparente de las cuentas de un estado. Hemos sido muy responsables y eficientes en la administración del gobierno», asegura la intendenta Romero.

Esa fue la razón por la cual «no realizamos nombramientos, al contrario apoyamos a los trabajadores en sus procesos de jubilación. Sentamos un precedente para que siempre exista un diálogo abierto, permanente, y se cumpla con dar cuentas en tiempo y forma gobierne quién gobierne», aclaró. La intendenta Romero junto a Casas presentaron numerosa documentación dando cuenta del estado de los recursos públicos, gastos realizados y a donde fueron destinados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina