Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Santiago Godoy reconoció la necesidad de hacer mea culpa en el peronismo y garantizar la gobernabilidad

El Indio Godoy manifestó que hay que darle gobernabilidad a Milei » porque no mintió en nada y dijo todo lo que iba a eliminar».

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – Si uno mira los datos de la economía argentina y lo que ha sido la gestión de Alberto Fernández era prácticamente difícil que el oficialismo retuviera el gobierno. Manuel Santiago Godoy se mostró autocrítico en este sentido y reconoció que Sergio Massa hizo magia para obtener tan alto acompañamiento a pesar de haber perdido.

Fue a través de un programa televisivo que el legislador mandato cumplido habló sobre el triunfo de Javier Milei y lo que depara el futuro. Antes que nada planteó que «Massa es un mago» ya que con 140% de inflación, con pocos méritos atractivos en la juventud y alta informalidad laboral hizo una gran elección. El Indio Godoy estimó que con la actual situación económica era muy difícil triunfar.

«Cuando la gente lo volteó a Macri no vio ninguna solución y apareció Alberto Fernández que tampoco dio expectativas», resaltó. Eso dio lugar a que se comparará como si fueron 8 años consecutivos de lo mismo. Es decir, se trata de un fracaso compartido entre las últimas dos gestiones. Godoy manifestó que «hay que darle todo su tiempo necesario para sacar adelante a este país con las medida que ya la dijo que iba a hacer y que la gente acompañó, porque no mintió en nada y dijo todo lo que iba a eliminar«.

El Indio pidió autocrítica interna y renovación dirigencial

Para lo que viene el peronismo deberá ser autocrítico, hacer un fuerte mea culpa y renovar la dirigencia además de formar nuevos cuadros. Sin embargo, en lo inmediato será fundamental garantizar gobernabilidad, estimó Godoy. De todos modos, las expectativas del Indio sobre el León son muy bajas porque «está basado en el ajuste«. «Si dice que tiene que bajar 15 puntos al PBI para poder equilibrar las cuentas y tiene que sacar la obra pública, solo en Salta, ya se pierden 15.000 puestos de trabajo”.

Más allá de eso, y volviendo a lo que compete a la vida del Justicialismo, «políticamente haremos todo el esfuerzo para que nos vaya bien y dejar gobernar a este nuevo gobierno, como lo hicimos.  Pero internamente habrá que sanar un montón de heridas en el peronismo, buscar un líder y que se vayan los que ya estuvieron,  buscar gente más joven», alegó Godoy.

Partido Justicialista
PJ de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina