Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Obra pública en Salta: conflicto en puerta entre la Cámara de la Construcción y Javier Milei

Si se para la obra pública «entre el 10 de diciembre y fin de año, se va a tener que dejar a 15.000 obreros salteños afuera», advirtió Segura, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta.

obras públicas
Calles de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde el domingo en el que Javier Milei fue electo presidente cada una de sus declaraciones toman otro color. Una de las que más preocupaciones generó es lo referido al recorte y paralización de la obra pública en Salta y en todo el país. Frente a esto, Juan Carlos Segura, a cargo de la Cámara de la Construcción de Salta, manifestó su desacuerdo con esa medida.

Los dichos del presidente electo impactaron fuertemente en los municipios y gobiernos provinciales. Para Milei serán los jefes comunales y distritales los que deberán hacerse cargo de financiar cada obra. Esto repercute de lleno en aquellos trabajos que se están realizando y las que están planificadas para el próximo año. Esto generó gran malestar en Segura y en muchos otros empresarios de la construcción.

«Creemos que no va a ser tan fácil que lo haga y que va a mediar la cordura en algún momento de alguno de los funcionarios asesores que tiene el presidente electo», expresó su deseo Segura. Por lo tanto, planteó la necesidad de que se vea la forma en que se realizará la obra pública. En este sentido, aclaró que «no es la misma realidad que tenemos acá en el norte del país, que la realidad que tienen en el centro y en los grandes polos industriales».

Por otra parte, la opinión de Javier Milei sobre la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) no es para nada positiva. Como si fuera poco, el presidente electo también los acusó de ser una entidad corrupta. «Si él viene y para la obra pública, entre el 10 de diciembre y fin de año, se va a tener que dejar a 15.000 obreros salteños afuera. Son 15.000 familias directamente, más indirectamente otro tanto», precisó Segura.

Contratos firmados y posibles juicios

Al mismo tiempo, Juan Carlos Segura advirtió que no se puede paralizar la obra pública porque son contratos legales que se sustentan en la ejecución de la provincia. «Todo dentro de la ley, nada fuera de la ley. O sea que si usted rescinde un contrato unilateralmente por cualquier motivo, tiene que estar dentro de la ley, y no va a ser así. Así que todo se tiene que consensuar», replicó el discurso de Milei el empresario de la construcción anticipando posibles situaciones judiciales.

Para concluir remarcó que «al no tener él (Milei) ningún gobernador de su propio color, toda la liga de gobernadores tiene que sentarse y empezar a negociar y a consensuar. La democracia es consenso. No se puede venir y decir, se hace esto y se hace», observó Segura sobre el futuro de la obra pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina