Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la autocrítica en el peronismo salteño: Sergio Leavy admitió que se cometieron muchos errores y fueron muy generosos

El Oso Leavy reconoció que fueron muy generosos y dejaron pasar cosas que no eran correctas. También contó cómo espera la vida política en el Congreso.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Cada vez que el peronismo pierde una elección el pase de facturas nunca sale gratis. La dura derrota sufrida este domingo en contra de Javier Milei seguramente marque un fuerte antecedentes en el justicialismo. Mientras tanto, muchos están haciendo las respectivas autocríticas y Sergio Leavy admitió que efectivamente hubo irregularidades imperdonables.

El senador nacional estuvo en un programa televisivo y allí contó una experiencia que vivió. «Conocí a una señora que vive en el barrio Norte que cobra la Asignación Universal por Hijo, conozco personas que compran dólares y tienen un plan social, personas que se van de vacaciones al exterior y tienen un plan social, y tengo cientos de problemas como viviendas que no se actualizan, el costo de la energía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior otro, al igual que los combustibles», detalló Leavy.

Todo esto implica que el peronismo debe repensarse desde adentro, admitió el legislador nacional. «Fuimos demasiado generosos», reconoció el senador salteño. Leavy resaltó que efectivamente hay personas que se matan trabajando para ganar una miseria y otros cobran un monto igual o superior sin hacerlo, cobrando ayudas o planes sociales.

El baño de humildad no quedó ahí y sigue su mirada crítica admitiendo que «hay que recuperar muchos valores». De todos modos, las propuestas del presidente electo están lejos de cumplir con esos principios. «No es la Argentina que queremos, nosotros queremos movilidad social ascendente de la clase media  que tiene que estar fuerte«, enfatizó Leavy.

El peronismo que se viene en el Congreso

La situación política de Javier Milei, a priori, en el Congreso es de debilidad y va a requerir de los consensos necesarios para gobernar. «Muchas cosas que largaba y proponía Milei no son realizables fácilmente«, reconoció Leavy. A su vez, advirtió que «no se puede gobernar por decreto». Por lo tanto, se espera que los legisladores, entre ellos Leavy, tengan una función central en lo que viene. FInalmente, anticipó en aquello que sea bueno acompañará, «, pero en las cosas que le hagan mal a República Argentina nos va a tener muy en contra«.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina