Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Asumieron los diputados electos en la última elección provincial y Gustavo Sáenz le tomó el juramento

El gobernador Sáenz le tomó el juramento a los 30 diputados que asumieron ayer y ejercerán la tarea legislativa entre el 2023-2027.

Diputados de Salta
Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer asumieron los diputados de Salta el pasado 14 de mayo. En total son 30 legisladores que cumplieran sus mandatos entre el 2023 y el 2027, según lo establecido por la Constitución Nacional. De este modo, quienes fueron electos o lograron renovar su banca juraron para ejercer su cargo por el nuevo periodo legislativo.

Quienes estuvieron a cargo de la jura fueron el gobernador Gustavo Sáenz junto a su vice Antonio Marocco. «Tenemos el compromiso de trabajar juntos por el progreso de nuestra provincia y el bienestar de nuestra gente«, expresó el mandatario en Diputados. Por su parte, Esteban «Tuty» Amat fue reelecto como presidente del aparato legislativo.

De este modo, queda renovada parcialmente la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. El plenario se llevó a cabo bajo la presidencia provisoria de María del Socorro López, se realizó la incorporación y toma de juramento de los nuevos legisladores. Por lo tanto, ya se estableció la nueva composición de la Legislatura salteña de cara al segundo mandato de Sáenz.

banner

Nombre de los diputados por departamentos

En el departamento Capital el gran ganador de las elecciones pasadas en la categoría diputados fue José Gauffin. Otro que hizo un gran desempeño electoral fue el doctor Juan José Esteban, la periodista Mónica Juárez, Guillermo Durand Cornejo. De yapa logró retener su banca Socorro Villamayor, ese lugar era para Carlos Morello que continuará en la UPATECO. Otros nombres son Adrián Valenzuela, Adriana Farfán, Omar Exeni y Laura Cartuccia.

Por Cerrillos ingresaron Carlos Jorge de la Zerda y Luís Albeza; Gral Güemes lo representarán Daniel Segura Giménez y Germán Rallé. De La Caldera, Luis Mendaña, La Candelaria con Manuel Paz, Ernesto Tapia de La Poma, Esteban «Tuty» Amat por La Viña. Los Andes quedará representado por Gerónimo Arjona, Fabio López de Molinos.

El departamento Orán tuvo tres bancas en juego que quedaron en mano de Patricia Hucena, David Taranto y Sergio Oliva. Mientras que Rosario de Lerma estará en mano de Griselda Galleguillo y Alejandro Tabio. Por San Martín ingresaron Matías Monteagudo, Edgar Domínguez y Mirtha Miller. Finalmente, Enzo Chauque ingresa representando a los vecinos de Santa Victoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina