Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gastón Galíndez y otros referentes justicialistas compartieron un documento: «el peronismo respeta la soberanía popular»

La dura derrota electoral sigue haciendo efectos en el peronismo salteño. Galíndez compartió un documento donde hacen una fuerte autocrítica, llaman a la reflexión, formación y revalidan el apoyo a Sáenz.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Al interior del Partido Justicialista se están viviendo momentos de tensión. Seguramente la autocrítica, los reproches, las peleas y las disputas están a la orden del día. Pero también otros se enfocan en lo que vienen y saben que deberán trabajar en su rol de oposición. Gastón Galíndez compartió un comunicado respetando la soberanía popular y comprometiéndose a acompañar al gobierno.

El documento en cuestión se titula «El pueblo se expresó. El peronismo respeta la soberanía popular«. Frente a este nuevo panorama, Galíndez aprueba la visión de hacer honor a la razón de la existencia y presencia del justicialismo en la historia. Se va a «defender al pueblo ante cualquier intento de avasallar sus derechos»; anticipa la proclama redactada.

Así mismo se valora el rol de la pluralidad de voces y la capacidad de ser antagónicos. Esto es lo que permite «fortalecer y garantizar los valores de la democracia y el imperio de las instituciones de la República». Galíndez también afirma que se trabajará para instalar una dinámica para custodiar «nuestros principios y postulados ideológicos, doctrinarios y programáticos».

Una convocatoria al Norte Grande y la militancia

En otro tramo del documento se hace un claro llamado a todo el Norte Grande y a la militancia comprometida. La razón de este llamado es para «recuperar sitios y laureles que supimos ostentar», pero más allá de eso, Galíndez reconoce que es fundamental «trabajar en la definición del nuevo rol que debemos protagonizar en un flamante orden mundial». Asimismo, asumir el rol de ser una oposición responsable.

Si hay algo que el peronismo no supo entender en estos últimos años es cómo se vive y se ve el mundo en la actualidad. Pareciera ser que la durísima derrota le dio un baño de realidad y se disponen a abrir los ojos para lo que viene. «Es deber interpretar las nuevas demandas de la sociedad». En este sentido, asumen que «es un momento histórico diferente en términos generales con un impacto particular en cada persona humana».

Ya en el tramo final, Galíndez reafirma no sólo su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz sino también a lá noción de un Estado presente. Más allá, Galíndez motivó a las nuevas generaciones a «la formación y capacitación de cuadros políticos para poder interpretar los nuevos rumbos y continuar nuestra característica de alternativa válida frente a la consideración de la comunidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina