Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Omar Exeni asumió por segunda vez como legislador: «pasamos de la burla, a ser una voz en la Cámara de Diputados»

El diputado Exeni compartió los resultados del trabajo de los talleres dedicados a personas con tartamudez, ataques de pánicos y otros problemas de salud relacionados.

Omar Exeni
Omar Exeni

SALTA (Redacción) – Ayer viernes asumieron y juraron los nuevos diputados de Salta. Muchos de ellos renovaron su banca y uno de ellos es el caso de Omar Exeni que aprovechó el contexto para rendir cuenta de su labor legislativa. También reafirmó su compromiso para seguir trabajando en el barrio con las personas que tienen diferentes problemas de salud.

El diputado tomó la palabra en la Sesión Parlamentaria y compartió su labor legislativa. «Recorrimos decenas de barrios. Detectamos más de 2.000 casos de autismo, 500 de tartamudez, y tantos otros de dislexia, retraso madurativo, ansiedad, depresión y ataques de pánico«, recopiló Exeni. Su trabajo no se limitó en la realización de talleres sino que también se convirtió en el impulsor de Ley de Atención Integral de Personas con Tartamudez.

«Vamos a continuar con los talleres barriales porque llegamos a personas que desconocen cómo se realizan los trámites necesarios para garantizarse una correcta atención sanitaria. Este año buscamos la masividad con un programa de televisión por cable en Somos Salta-Jujuy y otro por aire en Canal 10 con los que psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, neurólogas y abogadas pueden intervenir de manera directa en cada caso», detalló Exeni.

La importancia de la superación

Además, el diputado sumará otro programa más en el Canal 11 con el cual pretende llegar a «cada niño, niña, adolescente o joven que necesite una ayuda«. Exeni afirmó que fue un acierto llevar el problema de la tartamudez a la televisión. “Pasamos de la burla, a ser una voz en la Cámara de Diputados. Pasamos del bullying, a conducir un programa de televisión«, remarcó el legislador.

Gracias a esto, «pasamos de la burla, a ser una voz en la Cámara de Diputados. Pasamos del bullying, a conducir un programa de televisión«, celebró. Por último, reconoció que se viene un tiempo complejo y se tendrá que reforzar toda la tarea ya que queda mucho por hacer. «Encaramos un trabajo difícil, pero el desafío es llegar a todo el interior. No somos lo que decimos, sino lo que hacemos y buscamos que no haya salteños de primera y otros de segunda», finalizó Exeni.

Omar Exeni y Wado de Pedro
Omar Exeni y Wado de Pedro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina