Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Villada garantizó el pago del aguinaldo y espera anuncios del nuevo gobierno nacional

Por su parte, Villada reconoció que si se corta la obra pública «va a generar mucho perjuicio para las provincias». De todos modos, se muestra con mucha cautela y prudencia esperando ver qué decisiones toma Javier Milei a partir del 10 de diciembre.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El triunfo de Javier Milei cambia el paradigma de la política hasta ahora imperante. Con el anuncio de diferentes medidas de recortes del gasto estatal, entre ellos en obra pública, los gobernadores priorizan en los costos necesarios. En este sentido, Ricardo Villada confirmó que el aguinaldo se pagará sin problemas mientras esperan las primeras decisiones del nuevo presidente.

Los fondos disponibles por la provincia garantiza que todos los trabajadores del Estado puedan cobrar sin inconvenientes sus respectivos aguinaldos. En lo que respecta al futuro próximo ya anticipó que serán prudentes en relación a las medidas que se anuncien. Villada confirmó el equilibrio fiscal del distrito y no se cuenta con endeudamiento que compliquen las finanzas.

Por su parte, lo que refiere al incentivo docente, remarcó que «tiene un componente de Nación. Así que vamos a ver qué es lo que pasa y cuáles son las medidas que se toman”. Villada también habló sobre lo que fue el encuentro con parte del equipo político de Milei. Particularmente no se habló de ningún tema específico y tampoco se buscó un acuerdo entre las partes.

En otras palabras, lo que se hizo fue «expresar que nuestra provincia va a tener, si quiere, una posición autónoma«. Villada anticipó que «nosotros vamos, en la Cámara de Diputados, a conformar un bloque de Salta y vamos a trabajar en esa dirección, haciendo lo que planteó el gobernador, defendiendo el único interés que es el interés de los salteños«.

Minería y la obra pública, ¿qué esperar?

Si hay un sector que es realmente potente en la Provincia de Salta esa es la minería. «Nos da una solidez, pero esta discusión entre nación y provincia tiene otras cuestiones que tienen que ver en el marco del federalismo como el conjunto de recursos que maneja la nación, que son mucho más importantes que lo que manejan las provincias, se distribuyen adecuadamente. Nosotros no estamos pidiendo más que lo que nos corresponde«, aclaró Villada.

Finalmente, el ministro de Gobierno habló sobre la obra pública y qué esperar con respecto a ello. «Hay que ser prudente, en razón de que eso son cosas que deben pasar por el Congreso. Ya los gobernadores de Juntos por el Cambio, que también tienen representantes en el Congreso, han planteado que no se puede avanzar con una cosa así, porque va a generar mucho perjuicio para las provincias. Así que yo creo que hay que tener cautela, hoy por hoy simplemente son frases», sentenció Villada.

Gustavo Sáenz - obra pública
Gustavo Sáenz – obra pública
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina