Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Castillo reconoció que Javier Milei va a ser prominería y no impedirá el desarrollo del sector

Castillo reconoció que la apertura de las importaciones va a permitir mejor la capacidad competitiva de la provincia en el sector de la minería.

Alberto Castillo
Alberto Castillo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El cambio de gobierno genera muchas expectativas en el país. Uno de los sectores que observa atentamente las decisiones que toma el presidente electo, Javier Milei, es la minería en Salta. En nuestra provincia quien promoviendo la libre competencia de los minerales naturales es Alberto Castillo, presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

Para el funcionario provincial el nuevo gobierno va a garantizar un marco jurídico positivo para el desarrollo minero. Castillo celebró el inicio de la libre importación porque era algo que él mismo defendía en la campaña electoral. «Milei dijo que iba a respetar la seguridad jurídica y la inversión privada que le va a generar un marco regulatorio al sector, porque es pro minero«, remarcó el presidente de REMSA.

En este sentido, Castillo aclaró que el país, a excepción de los últimos años, «siempre fue antiminero». Para esto comparó lo que pasa con el país vecino. «Chile que con la misma cordillera exporta 40.000 millones de dólares y nosotros apenas llegamos los 4.000«, evaluó el titular de REMSA. Es decir, este cambio podría permitir incrementar la cantidad que el país vende al resto del mundo.

Poner fin a las trabas de importación

A modo de conclusión, el funcionario detalló que el principal problema fue la «traba en forma permanente a las inversiones mineras durante muchísimos años». Desde el punto de vista de Castillo el nuevo escenario de libre importación va a favorecer al sector minero porque ingresarán productos que hasta el momento n lo hacían.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de permitir el ingreso de materiales que permitan potenciar la minería en Salta. «Hay que repotenciar a través de un marco normativo que permita a las empresas traer toda esa maquinaria necesaria; porque hoy faltan hasta camiones mineros, por la falta de dólares y los permisos de importación, y ahora todo esto va cambiar», expresó entusiasmado Castillo.

Minería en Salta
Minería en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina