Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Monteagudo: «vamos a trabajar con quienes estén luchando siempre en pos de lo mejor para los salteños»

Los radicales querían que la vicepresidenta segunda sea Sofía Sierra. Monteagudo confirmó que el acompañamiento de la UCR a la oposición fue para tratar un equilibrio en el ámbito legislativo.

Matías Monteagudo
Matías Monteagudo

SALTA (Redacción) – La renovación de mandatos en el ámbito de la Cámara de Diputados también forma parte de la disputa interna de los partidos políticos. El radicalismo decidió acompañar la moción de la oposición que proponía a Sofia Sierra como vicepresidenta. Sin embargo, no lograron su cometido, Matías Monteaguado brindó más detalles de este posicionamiento.

Se renovó la presidencia de Esteban Amat en Diputados y ahora se sumaron la figura de Verónica Saicha como vicepresidenta 1° y Gladys Paredes como segunda. Los radicales tuvieron reparo con respecto a la figura de esta última ya que su objetivo era que Sofía Sierra ocupe ese lugar. Monteagudo explicó que el acompañamiento fue «simplemente una cuestión de tratar que las minorías estén realmente representas».

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo ejercido por el presidente reelecto en Diputados. «No hemos tenido objeción alguna acerca de la presidencia de Esteban Amat, donde ha demostrado que, en estos cuatro años, a través de la pandemia por ejemplo, que lo ha sabido sobrellevar y hemos podido seguir trabajando», detalló Monteagudo.

En definitiva, la disputa por el poder estuvo en el tercer término de escalafón parlamentario. «Así que nada, era simplemente la diferencia en el tercer término, o sea, en la vicepresidencia segunda», remarcó Monteagudo. Saicha es una mujer muy cercana a Gustavo Sáenz y que trabaja con él hace más de 10 años al menos.

El trabajo en bloque de la nueva Cámara de Diputados

De cara a lo que viene en la Cámara de Diputados anticipó que “siempre vamos a trabajar con quienes comulgan las mismas ideas que nosotros. Nosotros buscamos aquí el bienestar para, en este caso, en conjunto con el diputado Vargas, para el departamento San Martín», enfatizó. «Obviamente, en su conjunto, cuando tratamos leyes que involucran toda la provincia, es de la misma forma. Así que vamos a trabajar en consonancia con eso. Vamos a trabajar con quienes estén luchando siempre en pos de lo mejor para los salteños», finalizó Monteagudo.

Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes
Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina