Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Nanni reconoció la necesidad de seguir ejerciendo un rol de opositores y criticó a Milei por sus nuevas alianzas

El diputado radical anticipó que se enfocará en trabajar para garantizar el proceso electoral en el partido y también criticó a Milei por negociar con personas de la vieja política.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – La sesión parlamentaria que se realizó ayer en el Congreso de la Nación proclamó a la fórmula Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vice. Uno de los miembros de la comisión escrutadora fue Miguel Nanni, quien dejará su banca en los próximos días, se enfocará en la reorganización de la Unión Cívica Radical de Salta.

También hizo un análisis de sus 8 años como legislador nacional representando a Salta. Es decir, Nanni ha ocupado su banca siendo oficialismo con Mauricio Macri y siendo oposición con Alberto Fernández. Según el diputado radical, el actual mandatario «circunscribió el trabajo legislativo para blindar las instituciones de la República». Mientras que con el expresidente «si bien también no fueron del todo exitosos, por lo menos se animó a alguna legislación, este gobierno los tenía vedados”.

Una vez que deje su banca, el futuro político de Nanni será una incógnita ya que no logró ninguna victoria electoral en el último tiempo. Eso sí, admitió que hay una etapa de «reconstrucción en el círculo más íntimo y partidario» en un contexto donde Juntos por el Cambio obtuvo magros resultados en el norte argentino. Al mismo tiempo, celebró que se ratificara la pertenencia en Juntos de los radicales.

El radical cuestionó las primeras decisiones del nuevo presidente

Mientras tanto, Javier Milei en su rol de presidente electo va armando su equipo de Gobierno para lo que viene. Nanni osó ya en criticarlo porque «ganó con un discurso muy duro anticasta, y está reconfirmando a Scioli en la embajada de Brasil, y va a echar mano JxC para que ocupen importantes ministerios», recriminó el diputado radical salteño.

En esta línea, aclaró que «en una política sana y normal el sentido de la alternancia es que cuando venga un signo político distinto en el gobierno, todas las instituciones se oxigenen». Sin embargo, «cuando uno ve que el futuro presidente va a echar mano a lo mismo de siempre ese postulado de oxigenar las instituciones empieza a frustrarse».

Por último, se refirió a la interna en el partido centenario. «Decidimos prorrogar el mandato a efectos de simplemente convocar elecciones y hacer actos administrativos, ya no políticos, al primer fin de semana de marzo», aclaró. En resumidas palabras, Nanni a su vez reflexionó sobre el papel que deberá jugar el radicalismo como facción opositora en el ámbito nacional y provincial.

«No existen estos dos bloques en ningún lugar. Yo creo que el radicalismo es uno solo y en eso creo que también va a venir una etapa de reacomodamiento, es tiempo de volver a dialogar. El radicalismo tiene que tener un perfil muy claro, cristalino, de oposición al gobierno provincial. No podemos ser gobierno y oposición a la misma vez«, sostuvo Nanni a modo de reflexión sobre lo que se viene en la política nacional.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina