Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Rosso trabajará con los municipios vecinos para cubrir las necesidades de los vecinos de Güemes

Rosso fue electo como intendente de Gral Güemes y anticipó que uno de sus objetivos será brindar respuestas a la falta de empleo en la ciudad y la región.

Carlos Rosso
Carlos Rosso Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Carlos Rosso se prepara para asumir como nuevo intendente de General Güemes este 10 de diciembre. En diálogo con un medio capitalino habló sobre sus objetivos como nuevo jefe comunal, la necesidad de cubrir la demanda de trabajo y seguir avanzando con la construcción del Parque Industrial y del Nodo Logístico. También reconoció que la transición municipal está en buen estado.

Uno de los principales reclamos que hay en General Güemes es el pedido de oportunidades de trabajo. El Parque Industrial es una gran herramienta para brindar soluciones a esta problemática. Por eso Rosso apostará no sólo a la capacitación y formación de los jóvenes sino también respondiendo a lo que necesitan las diferentes empresas allí radicada.

A su vez, ya avanzó con la propuesta de crear un cupo femenino para que las mujeres también gocen de las mismas oportunidades. Especialmente, será una prioridad que los oriundos de la ciudad sean quienes tengan prioridad al momento de contratar nueva mano de obra. Rosso detalló cómo es el mecanismo que tiene diseñado para cumplir con este objetivo.

«La idea es justamente trabajar con todas las empresas que están en el Parque Industrial«, detalló. A su vez, plantea sumar «las empresas de Güemes, Campo Santo y El Bordo, porque vamos a trabajar en conjunto con los otros dos municipios del departamento, el Banco Macro, el Banco Nación, AFIP, Rentas, la Secretaría de Minería, informar cuáles son las necesidades, qué es lo que se quiere hacer desde cada empresa y obviamente qué es lo que se necesita».

Algunas de las obras que tiene en mente

Por otro lado, además anticipó cuáles serán algunas de las obras fundamentales con las cuales quiere trabajar. Se apostará a mejorar una de las rutas provinciales con menor tránsito, pero que a su vez es la más segura para ingresar al Parque Industrial y al Nodo Logístico. Rosso contó que hay más empresas que quieren radicarse en el Parque Industrial.

La Ruta 34 viene estando colapsada en el último tiempo y al intendente le gustaría hacer una nueva pero la opinión de los vecinos está dividida. «Están los que quieren que salga la ruta para que solamente se pueda transitar con más tranquilidad los que viven en esa localidad. Y otro grupo que los que dicen vivir del comercio, de la ruta y del tránsito de la ruta»; aclaró Kety Rosso.

«Hay dos posibilidades: En primer lugar, una ruta nacional con un proyecto nacional que viene desde la época de Mauricio Macri y que empezó en Jujuy, pero quedó casi a la altura más o menos de Río Las Pavas y demás. Entonces nosotros, ¿qué decimos? o continúa esa obra de la cual ya hay en distintas fincas y las expropiaciones correspondientes. Por otro lado, es hacer una rotonda para que la gente se ubique yendo al norte, utilizando los dos puentes y hacer calles colectoras», finalizó Rosso.

General Güemes
General Güemes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina