Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz logró reducir la deuda provincial en 124 millones de dólares

El gobernador Sáenz hizo un nuevo pago de 32.3 millones de dólares por el Bono del Bicentenario. De este modo, la provincia sigue cumpliendo con sus responsabilidades financieras.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A lo largo de los cuatro años de gestión de Gustavo Sáenz no sólo busco hacer obras que permitan mejorar la calidad de vida de los salteños sino también avanzar con el pago de deudas y equilibrar las finanzas provinciales. Por eso en todo esto este periodo, el Gobierno Provincial logró reducir sus obligaciones económicas en 124 millones de dólares.

El Ministerio de Economía confirmó en la jornada de ayer que se cumplió con el pago de la deuda con los bonistas nacionales e internacionales. El monto en total fue de 32, 3 millones de dólares, que se corresponde con el segundo vencimiento de este año del la reestructuración del Bono del Bicentenario. Así el gobernador Sáenz sanea el erario público cumpliendo con los compromisos previamente adquirido.

Durante estos 4 años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, Salta redujo su deuda en 124 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que el stock de deuda al 31 de diciembre del 2019 cuando asumió el nuevo gobierno era de 640 millones de dólares y al 30 de noviembre del 2023, de 516 millones de dólares.

Por último, desde el Gobierno provincial remarcaron que tomaron el compromiso de sanear deudas anteriores. Es decir, Gustavo Sáenz tomó la responsabilidad del pago de la deuda de gestiones anteriores, con el compromiso y  gran esfuerzo, a pesar de la situación económica actual, de mantener el orden, la previsibilidad y el equilibrio fiscal.

El gobernador le deseó suerte a Gimnasia

Por otro lado, buena parte de los salteños tienen la cabeza puesta en el gran encuentro de mañana. Gimnasia y Tiro tiene la gran oportunidad de volver a la Primera B Nacional en caso de ganarle a Douglas Haig. El gobernador Sáenz también formará parte de la fiesta y en sus redes sociales le deseó el mayor de los éxitos a los jugadores y al cuerpo técnico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina