Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que ser perdedor para que te premien»: gran enojo de una diputada de San Martín contra Mario Mimessi

Todo indica que Mimesis será el próximo ministro de Desarrollo Social de la segunda gestión de Gustavo Sáenz. Para la diputada Mirtha Miller esto es un premio consuelo por ser el gran perdedor de norte salteño.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – De tener la posibilidad de ser el candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz a perder su reelección en Tartagal. Esa fue el devenir histórico negativo por parte de Mario Mimessi a quien ahora acusan de ser «un perdedor» y que al sumarse al gobierno provincial es como un premio consuelo. Mirtha Miller, legisladora electa por San Martín, repudió el accionar del dirigente radical.

En la nueva configuración ministerial del gobernador Sáenz hay varios nombres que se sumarán en su segunda gestión. Para el Ministerio de Desarrollo Social sería designado Mimessi en reemplazo de Silvina Vargas. «Hay que ser perdedor para que te premien», sostuvo Miller sobre el intendente saliente de Tartagal. Quien lo reemplazará en ese lugar será Franco Hernández Berni.

A todo esto se suma que Mimessi estuvo envuelto en una polémica por supuestos usos de fondos públicos de la Municipalidad para ser utilizados en la compra de 20.000 módulos alimentarios. Todo esto embarra aún más su designación al frente de una cartera tan sensible como es Desarrollo Social. Desde el Concejo de Tartagal pidieron rendición de cuentas sobre dicha adquisición .

¿Rendirá cuenta antes de dejar el municipio?

Esto no queda ahí sino que se acumulan más críticas a la figura de Mimessi. Días antes de dejar su función como jefe comunal envió un paquete de 500 boletines oficiales fuera de término. Es decir, todo esto a menos de 10 días para que asuma Hernández Berni como reemplazante en Ejecutivo municipal. También remarcaron que no cumplió con su promesa de digitalizar el boletín oficial.

Con el cambio de gobierno a nivel nacional y la continuidad en el provincial, el desafío de Desarrollo Social será muy grande. Se espera que los efectos de las políticas económicas de shock impacten fuertemente en casi todos los estratos sociales. Mimessi ya no podrá seguir más con sus irregularidades y falta de respuestas una vez que haya asumido en su nuevo cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina