Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho en estado de incertidumbre por lo que se avecina en el país

El ministro Camacho analizó sobre la situación política del país, de las obras públicas y los trabajos que se esperan ejecutar en la provincia.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – El 10 de diciembre asumirá Javier Milei y esto implicará un cambio rotundo en la forma de hacer política. Esto trae también consigo la preocupación de quienes gestión en el ámbito subnacional. Por eso Sergio Camacho manifestó que será un gran desafío afrontar el periodo que viene.

El titular del Ministerio de Infraestructura de Salta habló con un medio provincial y se refirió sobre el panorama político. Se espera un escenario incierto en los próximos meses ante lo que será la gestión del libertario manejando el país. Camacho manifestó su preocupación por esta incertidumbre pero también por las propias contradicciones que ya se presentan en el equipo de Javier Milei.

Además, remarcó la importancia de terminar las obras públicas que están actualmente en ejecución. Analizó, al mismo tiempo, el modelo chileno que propone Javier Milei y recordó que ese tipo de gestión se realizó en a ruta provincial 28 y el paso bajo nivel frente al «San Pablo». Camacho explicó que los trabajos no concluidos en la Capital es por falta de stock y buscarán proveerlos en este mes o enero del 2024.

Otro tema que está en agenda y generó grandes complicaciones en las arcas provinciales fue el impacto de la eliminación del Impuesto a las Ganancias. La propuesta que hizo Camacho es que todos los impuestos sean coparticipables como forma de compensar las pérdidas de estos últimos. Asimismo, volvió a reclamar por la creación del Corredor Bioceánico hacia Chile.

Prórroga de la Emergencia Hídrica

Otra gran problemática es la que se vive con la crisis hídrica en Salta y la falta de agua. De todos modos, Camacho confirmó que, en realidad, se lleva invertido $6.800 millones tan solo en el departamento San Martín. Reveló además que los costos son altísimos y que buscarán volcar los beneficios de las regalías del litio en el bienestar social de los salteños.

Aguas del Norte - obra pública
Aguas del Norte – obra pública

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina