Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Zapata: «no creo que se vaya a gobernar con los mismos de siempre, porque el rumbo lo marca el presidente”

El diputado Zapata también se expresó a favor de las privatizaciones porque las empresas estatales tienen «un costo innecesario» y permitirá generar divisas.

Diputado Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El próximo domingo asumirá Javier Milei como presidente de la Nación argentina. Todo esto abrirá la puerta a nuevas perspectivas y cambios en la forma de ver y entender la política argentina. Carlos Zapata antes que nada defendió la incorporación de personas capacitadas del PRO dentro del Gabinete libertario. A su vez, aclaró que el poder y las decisiones las toma el jefe de Estado electo.

En diálogo con un medio periodístico el diputado de Ahora Patria habló sobre lo que se puede esperar del nuevo gobierno. Uno de los temas centrales gira en torno a las nominaciones de Patricia Bullrich y Toto Caputo en Seguridad y Economía. Ambos son del riñón macrista y puso en discusión el papel de Macri en el futuro mandato. Para Zapata esto es normal porque el presidente necesitará de personas capacitadas para ejercer la presidencia.

«Milei dijo que iba a achicar el Estado, que iba a ordenar la economía. Dijo que iba a limitar la participación estatal. Hace falta tomar medidas correctivas que hacen a la inmediatez. Hay cuestiones tributarias que corregir«, reconoció Zapata. Ante la hipótesis de un fuerte aumento del desempleo, sostuvo que «la población tiene un crecimiento vegetativo, es decir, las personas van evolucionando en edad y la oferta laboral se incrementa y no es absorbido por el mercado laboral»-

A su vez, defendió la incorporación de dirigentes del PRO al gobierno de Milei. «Son como 300 los cargos de primera y segunda línea. Los del PRO son muy pocos. Muchos están tratando de encontrarle el pelo al huevo. Yo no creo que se vaya a gobernar con los mismos de siempre, porque el rumbo lo marca el presidente«, aseguró Zapata tratando de desmantelar cualquier tipo de sospecha.

El diputado se mostró a favor de las privatizaciones

Por otro parte, el legislador nacional manifestó su conformidad con vender las empresas estatales. Siguiendo la línea retórica de los libertarios remarcó que la «eficiencia» de las compañías privadas son superiores a las estatales. Zapata argumentó que «el Estado se desprende de un costo innecesario y genera divisas a través de los cánones para el desarrollo y generar confianza en el mercado externo».

En este sentido, utilizó el ejemplo de Aguas del Norte. «La provincia le transfiere miles de millones de pesos a gente tremendamente inútil y el servicio sigue igual. La solución de estos genios es alquilar camiones cisternas a un amigo para que lleven el agua. El Estado no sirve», cuestionó Zapata al respecto. «Cuando avanza el Estado nosotros perdemos libertades, suben los impuestos y perdemos la libertad de disponer del fruto de nuestro trabajo», detalló el legislador.

Aguas del Norte
Aguas del Norte
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina