Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Cristina Fiore es crucial que los distintos sectores políticos tengan «madurez» para realizar aportes

Fiore reconoció que es importante garantizar que las transiciones se den de manera ordenada y sin alterar la gobernabilidad futura.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – En pocos días comenzará la segunda gestión de Gustavo Sáenz. Se espera que se den diferentes cambios en los funcionarios que lo acompañen. Además es necesario hacerlo porque el país vivirá tiempos nuevos e inciertos. Cristina Fiore es uno de los nombres que suena para integrar el nuevo gabinete del mandatario provincial.

Hace varios meses se rumorea que la diputada provincial podría ocupar el lugar de Matías Cánepa en el MInisterio de Educación. Este fin de semana Fiore participó de un programa televisivo y allí habló sobre el proceso de transición gubernamental. Para concluir el debido proceso de traspaso se avanzó con una ley específica en ese aspecto.

En síntesis, la Ley de Transición «busca que el gobierno que entra no se dé con ninguna sorpresa». A su vez, realizó un análisis de lo que fue el año legislativo en general y reconoció que hubo muchas actividades en cuestiones de salud y temas sociales. Fiore advirtió que efectivamente se vienen tiempos de cambios y que la gestión provincial no será la excepción.

«En tiempos difíciles requiere que distintos sectores de la política tengamos la madurez suficiente para realizar aportes», reflexionó al respecto Fiore. Por otra parte, reconoció la importancia de que en el Congreso de la Nación ninguna fuerza tenga la mayoría necesaria para aprobar leyes sin el consenso de los demás. Es decir, el diálogo se volverá fundamental en lo que se viene.

Para la diputada lo que falta es mayor diálogo y negociación

Cuando se le consultó por la posibilidad de acompañar a Sáenz en su segundo mandato volvió a aclarar que eso es una decisión del gobernador. De todos modos, cerró reafirmando la importancia de la composición legislativa a nivel nacional. «Me parece que es genial. A veces tenemos mal visto la negociación y creo que es lo que nos falta«, expresó Fiore a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina