Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Dario Madile continuará siendo el presidente del Concejo de Salta

Darío Madile fue electo por los concejales de Salta para que siga siendo la autoridad del órgano legislativo en este nuevo ciclo político.

Dario Madile y autoridades del Concejo
Dario Madile y autoridades del Concejo

SALTA (Redacción) – Por tercera vez consecutiva el concejal Darío Madile estará a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad. Este domingo se llevó a cabo el acto de juramento de los nuevos ediles electos el pasado 14 de mayo. Entre los diferentes procedimientos se decidió darle otra oportunidad como máxima autoridad del órgano legislativo municipal.

Fueron 21 concejales los que asumieron para el próximo ciclo legislativo. Además de elegir por unanimidad a Madile como nueva autoridad, se optó por José García en la vicepresidencia primera y Agustina Álvarez, en la segunda. A su vez, estuvo presente Emiliano Durand, quien asumirá como intendente, legisladores y diputados nacionales, familiares de los ediles.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en Recinto “Gobernador Miguel Ragone”. Se hicieron presentes los 21 concejales electos y el secretario legislativo, Gerónimo  Amado, leyó las normativas para la sesión especial. Mientras que la presidencia previsional estuvo a cargo de Alicia Vargas por ser la concejala de mayor edad. Fue en este marco que una vez más se reconoció la labor de Madile.

Juramento y periodo de mandato

Tal cual lo establece la Constitución de Salta reformada, los concejales ahora tendrán un mandato de cuatro años. A su vez, como tenemos un sistema de elecciones intermedias algunos ediles deberán intentar revalidar su mandato en el 2025. Mientras que otros, como es el caso de Madile, formarán parte del Concejo hasta el 2024.

En definitiva, el recinto deliberativo de la ciudad quedará compuesto de la siguiente manera. Con un mandato de cuatro años Alicia Vargas, Ángel Ortiz, José García Alcázar, Guillermo Kripper, Malvina Gareca, Darío Madile, Gonzalo Nieva, Inés Bennassar y José Luis Arias. Todos ellos ocuparán sus bancas hasta el año 2027 en un proceso político donde se esperan fuertes cambio en diversos sentidos.

Mientras que los que tendrán un mandato por dos son Laura Jorge Saravia, Arnaldo Ramos, Eliana Chuchuy, Gustavo Farquharson, María Mamani, Pablo López y Martín Corral. Además de ellos, Elicea Sarapura, Paula Medici, Martín Del Frari y y José Albornoz. De este modo quedó compuesto el Concejo Deliberante de la Ciudad para el próximo proceso legislativo.

Darío Madile
Darío Madile
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina