Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Hay fecha para las elecciones de la UCR de Salta para reemplazar a Miguel Nanni como máxima autoridad

Miguel Nanni conducirá los destinos de la UCR hasta los primeros días de marzo cuando se hagan las elecciones partidarias internas.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Después de lo que fue un intenso periodo electoral en nuestro país, en la Unión Cívica Radical se deberá renovar autoridades. En especial aquí en Salta donde el liderazgo de Miguel Nanni está bajo la lupa por un montón de irregularidades e incumplimientos. Finalmente, el próximo 3 de marzo habrá elecciones internas en el partido centenario.

Finalmente, y después de tanto reclamo, el diputado nacional presentó el cronograma electoral de la UCR. Mientras tanto, prorrogó una vez más su mandato para que no quede en estado de acefalía partidaria. A través de la Resolución N° 04/23, Nanni estableció la extensión de su mandato hasta el 6 de marzo, sin excepción alguna.

Es decir, proclamadas las nuevas autoridades de la UCR cesará su mando y quedará en la conducción partidaria quien haya sido electo. De este modo, el diputado nacional dejará de estar a cargo del partido después de muchos años.El año de Nanni no fue para nada positivo ya que en todas las elecciones que participó salió derrotado y ni siquiera logró renovar su banca en Diputados.

El 3 de marzo los radicales irán a las urnas

Por lo tanto, el próximo 3 de marzo todos los radicales salteños irán a las urnas para definir sus autoridades internas. Todo esto se hace de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica partidaria y se le va a sugerir a la Junta Electoral el reconocimiento del cronograma político. Hasta el 29 de enero hay plazo para presentar afiliaciones y un día después se presentarán las listas a competir.

En cuestión las resoluciones fueron firmadas por diferentes afiliados y miembros de la UCR salteña. Miguel Nanni – Juan Pablo Cuellar – Jennifer Vargas – Soledad Farfan – Romina Ortiz -Miguel Belmonte – Matias Aban – Felipe Bisceglia – Bruno Cortes fueron quienes se reunieron virtualmente para confirmar el llamado a elecciones. De esta manera, el partido buscará renovar sus autoridades y adaptarse a los nuevos tiempos políticos.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina