Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín del Frari iniciará su segundo mandato como concejal de Salta

El concejal Del Frari anticipó que responderá al oficialismo local y provincial. Anticipó que pedirá una auditoria sobre la gestión de Bettina Romero.

Martín Del Frari
Martín Del Frari - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Asumieron los concejales electos en las pasadas elecciones de mayo. Uno de los que volverá a ocupar una banca es Martín del Frari iniciará su segundo periodo como edil capitalino. En esta ocasión tendrá un mandato de dos años y la última vez que estuvo en ese lugar era intendente de la Ciudad de Salta el actual gobernador Gustavo Sáenz.

Antes que nada el nuevo concejal reconoció que lo que le espera a Durand no es para nada alentador. Para Del Frari el nuevo intendente «se va a encontrar con una municipalidad totalmente vaciada y una ciudad destruida». Entonces, el concejal dejó una de sus primeras definiciones, «no tiene que ser una ciudad abandonada y tiene que haber más federalismo».

Una de las primeras iniciativas que presentará será el pedido de una rendición de cuentas de la gestión saliente. Del Frari aclaró que se trata de «un proyecto para que se audite la gestión de Bettina Romero, sobre todo en obra pública». Entre los trabajos más polémicas se encuentra el de la plaza 9 de Julio y el escándalo de los cheques diferidos.

El concejal formó un monobloque llamado «Salta Federal»

Por su parte, el concejal confirmó que formará un monobloque llamado «Salta Federal». El mismo responderá directamente al oficialismo y remarcó que «se trata de una cuestión estrictamente estratégica y de trabajo del Concejo Deliberante, y el nombre responde al pensamiento de nuestro gobernador». A su vez, Del Frari argumentó que se asociará a la identidad salteña que promueve Durand.

Del Frari manifestó que «no pueden haber barrios de primera y de segunda. Tiene que haber igualdad de oportunidades en términos de calidad«, remarcó el concejal. Por eso mismo es que intentará ocupar lugares estratégicos y buscará evitar cruces con sus pares por algunas diferencias. Otro de los objetivos será trabajar sobre el cambio de normativas para la construcción en el macro centro de la ciudad.

Martín Del Frari
Martín Del Frari Fuente: Twitter oficial.
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina