Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El respaldo de Baltasar Lara Gros a Patricia Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El intendente electo de Orán reconoció los atributos de Patricia Bullrich en el área de seguridad. Lara Gros también anticipó como se trabajará en el municipio.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – A partir del próximo domingo Baltasar Lara Gros se habrá convertido en el nuevo intendente de la ciudad de Orán. En el proceso electoral manifestó en reiteradas ocasiones su preocupación por el problema de la inseguridad. Por eso mismo fue que celebró el nombramiento de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Con respecto a esta designación, manifestó que Bullrich «es una persona que conoce muchísimo la frontera y comparte ideas de las que queremos trabajar». Por otro lado, aseveró que «la cuestión de frontera tiene que ser una posibilidad de desarrollo económico y cultural muy grande para nuestra zona». A su vez, Lara Gros responsabiliza a la «falta de políticas públicas nacionales que en estos últimos cuatro años el Estado Nacional han mirado para otro lado».

De esta manera, criticó la falta de federalismo por parte del Gobierno nacional saliente. También recordó que a pesar de la existencia de leyes claras, «el control es nulo». En este sentido, Lara Gros planteó la necesidad de establecer reglas para fomentar el empleo y el comercio de frontera de manera legal. Todo eso podría permitir cierto desarrollo de la región.

Lo que se viene en su gestión municipal

Por otro lado, en lo que respecta a la cuestión puntual de la Municipalidad de Orán, el intendente entrante denunció una deuda de más de mil millones de pesos. Los proveedores van a iniciar acciones judiciales en su contra, explicó Lara Gros. A su vez, anticipó que intentará implementar tecnologías para el cobro y pago de tasas y contribuciones personales.

Lara Gros aclaró que «la idea es no tener gastos que realmente no sean los básicos para poder brindar los servicios y comenzar a sanear financieramente el municipio». Asimismo, también buscará recursos a nivel provincial y nacional. A su vez, recriminó los excesivos gastos en «sonidos y fiestas». Se hará una auditoría en la planta municipal para saber la situación de los trabajadores del Estado en el ámbito local.

Orán
Orán
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina