Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gral Güemes: Carlos Rosso asumirá con un Concejo mayoritariamente opositor y con el tratamiento del presupuesto

A Rosso le tocará gobernar los primeros dos años de su intendencia con gran mayoría. De todos modos, le pidió a los concejales que dejen de lado sus banderas y trabajen por la ciudad.

Carlos "Kety" Rosso
Carlos "Kety" Rosso

SALTA (Redacción) – Definitivamente a partir de la próxima semana se habrán renovado todas las autoridades políticas del país y de la provincia. En General Güemes tomará el control del municipio Carlos «Kety» Rosso. Le tocará hacerlo en un ambiente bastante hostil y con una oposición que es prácticamente mayoría en el Concejo de la ciudad.

«El intendente hoy mandó el Presupuesto al Concejo Deliberante; era algo que ya estaba hablado y, bueno, ya está», contó Rosso. Particularmente se da el hecho de que el nuevo jefe comunal se sabe inferior en números legislativos por lo cual prescindió por esta vez ser el que promueve el presupuesto. De todos modos, se dio un consenso entre la autoridad entrante y la saliente.

Otro hecho puntual es que no tiene ningún sentido establecer los diferentes principios económicos sin presupuesto nacional. Hasta el momento se desconocen las disposiciones a nivel nacional y provincial. Mientras tanto, Rosso se prepara para hacerse cargo del municipio de Güemes después de su paso por la Legislatura Provincial.

Un pedido a los concejales de la ciudad: despojarse de sus partidos

Frente a este panorama, «»nosotros vamos a esperar lo que el Gobernador y el Presidente muestren a la sociedad después del 10 de diciembre. Mientras tanto, vamos a llevar adelante cuestiones que no requieren una erogación grande», anticipó Rosso sobre el inicio de su intendencia.

Finalmente, se refirió al papel del Concejo de la Ciudad donde 6 de los 9 concejales responden a otras fuerzas políticas. «Yo les dije que deben despojarse de su pertenencia y trabajar por Güemes, tienen que hablar y pensar por ellos mismos porque la sociedad se da cuenta. Les propuse trabajar y hacerlos parte; no voy a estar pidiendo el tiempo en cosas que no corresponden», concluyó Rosso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina