Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se realizó la última sesión del Consejo Económico y Social de Salta con el gobernador Gustavo Sáenz a la cabeza

El gobernador participó de la última sesión del Consejo Económico y Social de Salta. Se renovarán las autoridades con el objetivo de que se puedan adaptar a los tiempos que se vienen.

CES
Consejo Económico y Social

SALTA (Redacción) – Es el momento de rendición de cuentas de todo lo hecho a lo largo de este año. Uno de los organismos que tuvo gran participación fue el Consejo Económico y Social de Salta (CES). La presidencia estuvo bajo el control de Magdalena Day que llevó a cabo la última sesión ordinaria de la entidad.También contaron con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Dicho lugar dio espacio a la presentación de las recomendaciones de Dictámenes de Infraestructura y Vivienda y de Recursos Hídricos. Por eso fue que el gobernador Sáenz dejó la convocatoria de no perder la labor en conjunto. «Sigamos trabajando juntos en la planificación de la Salta del futuro«. La función del Consejo es fundamental para el análisis y recomendaciones de soluciones a diferentes problemáticas.

Por eso mismo el gobernador valoró el trabajo de los consejeros pertenecientes a diferentes sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales. Sáenz remarcó que las recomendaciones que brindan son fundamentales para el diseño y elaboración de políticas públicas. «Es fundamental que sigamos trabajando juntos, velando por los intereses de los salteños y proyectando las políticas públicas necesarias para que Salta logre su recuperación económica», indicó.

Se renovarán las autoridades en un etapa de cambios en el país

Por otro lado, esta fue la última sesión del CES encabezada por Magdalena Day, quien dejará su cargo ya que se renovarán las autoridades. Su reemplazante se elegirá de una terna que será consensuada por propios miembros del Consejo. Posteriormente será puesto a disposición del gobernador Sáenz y será la primera vez que se implementará este procedimiento tras la reforma del estatuto.

«Se vienen tiempos de cambios y espero que de una Argentina de encuentros«, resaltó el mandatario provincial. Por eso, Sáenz insistió una vez más en la necesidad de seguir trabajando unidos en la construcción de una mejor provincia, con planificaciones a corto, mediano y largo plazo. Los diferentes tópicos abordados van desde cuestiones asociados a la infraestructura del servicio de agua potable, y planificación habitacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina