Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Zapata: «Alfredo Olmedo no va a decidir, pero sí va a estar sentado en la mesa de las decisiones»

Zapata confirmó que los distintos organismo nacionales en Salta serán ocupados por personas capaces y que Olmedo juega un rol preponderante en el proceso actual.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Los grandes ganadores de este año electoral terminaron siendo los de Ahora Patria. Conscientes de este hecho lo hacen notar y advierten que las diferentes distribuciones de cargos disponibles quedará únicamente en mano de personas capacitadas, cambiando así la lógica imperante actual. Carlos Zapata reconoció la influencia y la importancia de Alfredo Olmedo en el proceso que viene.

El deber próximo que tienen como fuerza política es la de asignar funcionarios en los organismos nacionales radicados en Salta. «Sin casta, es decir, sin reemplazar ravioles en el organigrama por ramas del árbol genealógico», aclaró Zapata. Para el diputado es clave contar con personas idóneas en los entes nacionales. Los mismos son Anses, Pami, Afip, Radio Nacional, INTA, Vialidad, Desarrollo Social, INADI, Migraciones; etc.

De todos modos, antes de designar el organigrama de funcionarios en Salta se deben definir los nombres a nivel nacional. Por eso es que hasta el momento «no tenemos lista», reconoció el diputado. «Olmedo no decide, aunque se siente en la mesa de las decisiones. Pero es el político salteño en el que el presidente electo Javier Milei confía», aclaró Zapata.

Hizo especial hincapié en que esos cargos serán para personas con cualidades específicas. Zapata confirmó que desde «Ahora Patria nosotros le agregamos a consideración personas capaces, idóneas, las mejores conceptuadas para cada cargo, para que se consideren y se designen desde la Nación».

Poner fin a la casta y a las designaciones discrecionales

Si hay un discurso que pegó fuertemente electoralmente hablando fue lo referido a ponerle fin a la casta. En este sentido, también se aplicará esa lógica en el nombramiento de los diferentes funcionarios. «La impronta de Javier Milei es un cambio de la lógica en la cobertura de cargos. Los cargos no están reservados ni a militantes ni a parientes ni a amantes ni a alcahuetes», señaló Zapata.

Todo se daría, según el legislador nacional, de modo contrario a como funciona el sistema político actual. «La casta se maneja copando cargos, poniendo amigos, normalmente inútiles y delincuentes. Es lo que hemos visto durante el gobierno kirchnerista», cuestionó Zapata. «Basta de sostener un Estado de inútiles, que genera una sobrepoblación que financian los más pobres. El Estado debe tener una reducción, hay que tratar de agrupar funciones y después se sabrá cuántos cargos en definitiva habrá que cubrir», concluyó el legislador.

Milei en Salta
Milei en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina