Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Malvina Gareca en alerta con Milei: «hay que estar atentos en que no retrocedamos en derechos»

Gareca afirmó que «no vamos a permitir que retrocedamos con lo que nos costó avanzar en cuanto a derechos en este sentido».

Malvina Gareca
Malvina Gareca

SALTA (Redacción) – Argentina pasará de la era del progresismo y la lucha de minorías a una lógica de mayor austeridad económicamente hablando. Es decir, muchas de las luchas y conquistas de este último tiempo probablemente queden estancadas. Por eso es que Malvina Gareca manifestó su preocupación para no retroceder en los derechos adquiridos.

De este modo, muchos actores de la política y que ejercerán el rol de oposición a Javier Milei se mantendrán en alerta. Gareca anticipó que seguirá de cerca cada una de las medidas que implemente el nuevo jefe de Estado a partir del domingo. Es que hay sectores estatales y sociales como las minorías o diversidades que creen que puede haber un claro retroceso en todo lo conseguido.

Los tópicos centrales en cuestión son género, diversidad y violencia. Dichas banderas no formaron parte del candidato libertario y hasta referentes del espacio han criticado esos postulados. Frente a este nuevo panorama, se anticipa un escenario de lucha y resistencia, entre las cuales Malvina Gareca trabajará para evitar cualquier tipo de retroceso.

El compromiso de la concejala con lo que viene

Resumido y aclarados esos puntos, «es una agenda que por lo menos yo la voy a sostener. Creo que hay que estar atentos en que no retrocedamos en estos derechos», remarcó. También insistió en que el presidente Milei tiene un discurso violento y que niega estas problemáticas asociadas a la violencia de género o expresiones de odio de las cuales son víctimas los colectivos y diversidades.

«Ahí voy a estar atenta, como seguramente muchos de los que hemos venido trabajando en este sentido, porque no vamos a permitir que retrocedamos con lo que nos costó avanzar en cuanto a derechos en este sentido«, reconoció Gareca. Por eso mismo finalizó aclarando que «lo que menos necesitamos son recortes en los gastos». En resumen, expresó «mucho de las obras públicas, mucho del funcionamiento de nuestra ciudad y nuestra provincia dependen en gran parte de los fondos nacionales, con lo cual espero que se apele al diálogo, que se apele a la sensibilidad, y que en este sentido podamos tener un buen año en donde prime justamente la empatía sobre todo», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina