Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Todo listo para que el domingo Gustavo Sáenz asuma por segunda vez y Emiliano Durand se haga cargo de la Municipalidad

Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato como gobernador de Salta este domingo y Emiliano Durand reemplazará a Bettina Romero en la ciudad.

Sáenz-Durand
Sáenz-Durand

SALTA (Redacción) – Después de un largo proceso de transición política, llega la hora de la renovación y de que las autoridades electas asuman sus respectivos cargos. Gustavo Sáenz comenzará su segundo mandato como gobernador de la Provincia de Salta. Por otro lado, en la Municipalidad saldrá Bettina Romero y asumirá Emiliano Durand.

De este modo, todos los que lograron conseguir algunos de los cargos electivos en disputa a lo largo de este año electoral entrarán en función. Por lo tanto, fue convocada la Asamblea Legislativa provincial para este domingo 10 de diciembre a las 9 de la mañana para el juramento del gobernador Sáenz. Por su parte, a las 11 de la mañana hará lo mismo Durand.

La fórmula ejecutiva actual continuará en el cargo ya que el gobernador decidió seguir con el mismo vice. Antonio Marocco también asumirá por segunda vez como presidente del Senado provincial y la primera línea sucesoria en el Gobierno. Es decir, Sáenz repitió el lema; «equipo que gana no se toca». Las actividades este domingo comenzará con el izamiento de pabellones nacional y provincial.

En todo este proceso, también tomarán juramento los ministros y funcionarios que van a acompañar a Sáenz. Ya se confirmó que habrá bastantes cambios en las carteras ministeriales y que se sumarán personas que no forman parte del riñón saenzista. De este modo, a partir del próximo lunes comenzará un nuevo ciclo político en la provincia.

En la ciudad de Salta llegó la hora de Durand

Mientras que en la ciudad de Salta hará lo mismo Emiliano Durand, nuevo intendente capitalino. El acto se realizará a las 11 de la mañana de este domingo  en el Complejo Nicolás Vítale de Barrio El Tribuno. Después de lo que fue una larga y tensa transición con Bettina Romero llegó la hora de asumir el nuevo compromiso otorgado por los vecinos de la Capital.

Bettina Romero y Emiliano Durand
Bettina Romero y Emiliano Durand

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina