Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El concejal Ángel Ortiz a Emiliano Durand: «el oficialismo deberá entender que no tiene un cheque en blanco»

Ángel Ortiz aclaró que serán opositores a Emiliano Durand pero que acompañarán en lo que sea necesario. Cuestionó el estado en el que deja la intendencia Bettina Romero.

Ángel Ortíz
Ángel Ortíz - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras que Juntos por el Cambio se disgrega en diferentes partes del país, en el Concejo de la Ciudad logran mantener firme la unidad. La situación política actual los deja en un claro rol de oposición al futuro gobierno de Emiliano Durand. En este sentido, Ángel Ortiz anticipó esta postura y dijo que Emiliano Durand no tiene un cheque en blanco.

«En Juntos por el Cambio somos un bloque de seis integrantes y vamos a ser opositores. La presidencia del bloque quedó en manos de Laura Saravia«, confirmó el concejal. Ortiz advirtió que «el oficialismo deberá entender que no tiene un cheque en blanco y deberá trabajar con todos los espacios. Deberá escucharnos». De este modo, hacen una convocatoria al diálogo en el marco de la gestión.

«Durand dijo que el impuestazo de Bettina Romero no era proporcional al servicio que brindaba la Municipalidad», rememoró los dichos del intendente en plena campaña electoral. «Ahora Durand deberá tener una claridad conceptual: si pide un esfuerzo a los ciudadanos, deberá mostrar el esfuerzo del municipio», aclaró Ortiz. Además, sostuvo que cuanto más rápido asuma mejor.

«Bettina Romero y su equipo han abandonado la gestión desde hace un tiempo», cuestionó el concejal. «Con los oficialismos derrotados siempre pasa lo mismo: los últimos días son ‘viva la pepa», remarcó Ortiz. El periodo que viene requiere de una clara organización del centro de la ciudad y el ordenamiento del comercio callejero de cara a las fiestas de fin de año.

«Ver qué hacemos»

Por otro lado, fue autocrítico con lo que fue el año político de la Unión Cívica Radical. «Se va a reconfigurar Juntos por el Cambio y el rol que tenemos los radicales ahí adentro. Nosotros fuimos derrotados en las elecciones y eso nos debe quedar claro. Tenemos que hacernos cargo de esa derrota», aclaró. Finalmente, expresó que «muchas de las ideas del presidente electo no tienen nada que ver con el radicalismo. La privatización de la educación y de la salud no va a estar nunca en nuestra agenda. La gente compró un discurso y ahora tenemos que ver qué hacemos», concluyó Ortiz.

Concejo Deliberante - Fuente: cdsalta.gob.ar
Concejo Deliberante – Fuente: cdsalta.gob.ar
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina