Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Los nuevos concejales tuvieron su primera sesión formal y se crearon los bloques parlamentarios

Los concejales de Juntos por el Cambio ratificaron la composición del bloque. También se crearon bloques individuales por parte de Malvina Gareca, Martín del Frari y José Garcia.

concejales de Salta
concejales de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada habían asumido los concejales electos de la ciudad de Salta. De acuerdo a lo que establece la reforma constitucional la mitad de ellos ocuparán su banca por cuatro años y el resto por dos. En este contexto, ayer se realizó la primera sesión parlamentaria y se conformaron los bloques legislativos para esta nueva etapa.

En el último encuentro ya se había dado la confirmación de las autoridades que conducirán el destino del Concejo. Darío Madile será el presidente por otro dos años más, José García como vicepresidente 1° y Agustina Álvarez como segunda. Los concejales tendrán el duro desafío de legislar en un periodo de cambio y profunda transformaciones económicamente hablando.

Uno de los bloques que ratificó su presencia es el de Juntos por el Cambio que ya no cuenta más con José Gauffin, que ahora es diputado. Los concejales de dicho espacio serán seis en total y anticiparon su compromiso de ser una oposición constructiva. De este modo, el nuevo ciclo legislativo también viene acompañado con el cambio de intendente, Emiliano Durand asumirá este domingo.

También se dio a conocer la creación de tres nuevos interbloques de espacios diferentes y representado por concejales de fuerzas política. El primero de ellos es Vamos por Salta, encabezado por Malvina Gareca, Yo Participo por parte de José García y Martín del Frari hace lo suyo con Salta Federal. Algunos tomaron la palabra y reafirmaron su compromiso de trabajar por la ciudad.

Críticas a la gestión saliente y por el fin de la era K

Entre los que tomaron la palabra se encuentra Martín del Frari e hizo un durísimo descargo contra la gestión de Bettina Romero. Ya había formado parte de los concejales previamente y logró retomar su banca el pasado 14 de mayo. En aquella ocasión fue el protagonismo de un verdadero escándalo por agarrarse a las piñas en una sesión.

Uno de los concejales que integra el bloque de Juntos por el Cambio, Gonzalo Nieva, también hizo su descargo contra la jefa comunal. «La gestión saliente de la intendencia no da para más. Los resultados de la misma están a la vista, impactando negativamente en la calidad de vida del vecino salteño», criticó el legislador local.

Como si faltaba algo para cerrar la sesión de los concejales apareció Pablo López, joven edil del PRO. En primer lugar le dio la bienvenida a los nuevos ediles y tuvo una mención especial por el cierre de un largo proceso en el país. «Es el último miércoles kirchnerista, qué alegría que me da señor presidente que este gobierno se va», expresó con la sonrisa cómplices de algunos pares.

Concejo Deliberante - Fuente: cdsalta.gob.ar
Concejo Deliberante – Fuente: cdsalta.gob.ar
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina