Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand se despidió del Senado y asegura que fue un gran aprendizaje político

El senador Durand se despidió definitivamente del Senado y anticipó que reciben una Municipalidad destruida pero trabajarán para recuperarla.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Mañana asumirá Emiliano Durand como nuevo intendente de la Ciudad de Salta. Por eso se despidió de sus compañeros del Senado de la Provincia e hizo un resumen de lo que fue su recorrido en el ámbito parlamentario. Destacó puntualmente los avances logrados en Inclusión Financiera y remarcó la representatividad federal del órgano legislativo.

«Un gran aprendizaje, se hace un trabajo profundo, deliberado de cada uno de los proyectos, de cada una de las leyes que se tratan en este cuerpo. La verdad que le da mucha estabilidad y fuerza al sistema democrático el Senado», reconoció Durand. En este sentido, sostuvo que «uno tiene que trabajar mucho en ponerse de acuerdo, en consensuar y en ceder y todos cedemos un poco para que salga algo bueno para la provincia entera. Y la verdad que eso ha sido una experiencia maravillosa, el trabajo en equipo, que espero poder replicarlo«, expresó.

Además, valoró el profundo sentido federal que tiene el Senado porque se represetan a toda la provincia por igual. «Todos valen lo mismo, todos los salteños. El salteño de Santa Victoria Oeste, el salteño de La Poma, el salteño de la Capital, todos valemos lo mismo y los proyectos que salen tratan de tener esa riqueza de representar a todo Salta», aseguró Durand.

De igual manera, identificó a las políticas de Inclusión FInanciera como una de sus mejores iniciativas. «A mí me pareció muy valioso, que se aprobó y también lo aprobó el Gobernador, lo aprobó la Cámara de Diputados, el Senado. Fue aprobado por unanimidad» y «es lo que viene, por donde viene la cosa, tratar de instruir a todos los chicos que salen de los dos últimos años de la escuela secundaria con lo que se necesita para salir adelante en el mundo por sus propios medios».

Los desafíos de Durand en la intendencia de la Ciudad

Finalmente, hizo mención a su nuevo rol como intendente, cargo que ostentara a partir de mañana. «Hoy tenemos una ciudad que lamentablemente todos la conocimos mucho más linda y estoy seguro que al principio nos va a costar, porque hay que recuperar esa municipalidad. Recibimos una Municipalidad que está destruida, pero la vamos a recuperar por todo Salta, por todos los salteños y de ahí vamos a recuperar la ciudad», aseguró Durand.

Ciudad de Salta
Ciudad de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina