Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo se despidió del Congreso y agradeció a todos los salteños por su apoyo

Cornejo terminó su mandato como diputada nacional y agradeció a todos quienes la acompañaron en estos cuatro años. Prometió seguir trabajando por la provincia.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Ya entraron en función los nuevos diputados nacionales por Salta. Por lo tanto, hay otros que dejaron sus bancas y ahora lo ocupan los que acaban de ingresar. Virginia Cornejo es una de las que terminó su mandato como legisladora nacional y compartió un breve mensaje de despedida en modo de agradecimiento a todos quienes la acompañaron en este tiempo.

«Me emociona cada mensaje de cariño que recibí en estos días«, expresó Cornejo en su cuenta de Twitter. Luego de esto admitió que «fueron 4 años de trabajar por todos los salteños en el Congreso. No duden que entregué lo mejor de mí y estuve al lado de cada argentino cuando era maltratado por este devastador gobierno nacional», enfatizó la diputada saliente.

Hasta el momento no se sabe si ocupará algún rol en el nuevo gobierno nacional o si retornará simplemente a su vida privada. Mientras tanto, se comprometió a seguir encontrándose y trabajando por la provincia. «Sé que la vida nos mantendrá unidos en el lugar donde nos toque estar. Que Dios nos bendiga», manifestó Cornejo a modo de cierre en su comunicado.

El último proyecto como diputada

A modo de despedida y para dejar su huella, la diputada Cornejo se fue presentando un proyecto que busca liberar el mercado de biocombustibles. El objetivo de todo esto es que cada persona que desea producir lo haga sin necesidad de contar con el aval del Ejecutivo Nacional. Así la legisladora nacional dejó su cargo presentando un proyecto pensando en la Argentina que se inicia a partir de mañana.

«En nuestro país la producción de bioetanol y biodiesel esta monopolizada por unas pocas empresas que cuentan con la habilitación administrativa del Poder Ejecutivo para realizar la actividad. Estas empresas no son elegidas por concurso, o por algún mecanismo justo y meritocrático», cuestionó. Sino ya tiempo atrás consiguieron el apoyo «caprichosamente por los gobernantes de turno y hasta el día de hoy son protegidas por la ley. La competencia está totalmente prohibida», detalló Cornejo en el proyecto presentado.

«En pocas palabras, si un argentino quisiera producir biocombustible en alguna de sus formas, no podría hacerlo, salvo que cuente con el favor del Poder Ejecutivo Nacional. Además, la ley actual permite al Ejecutivo fijar el precio de los biocombustibles, y repartir la venta de los mismos entre el oligopolio que existe actualmente», señaló la diputada Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina