Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Con énfasis en la crisis hídrica, Pablo López le deseo suerte a Sáenz y pidió soluciones por la falta de agua

El concejal López le deseo el mayor de los éxitos a Sáenz pero pidió soluciones concretas a los problemas hídricos que azota a la provincia hace muchos años.

Pablo López - PRO Salta
Pablo López - PRO Salta

SALTA (Redacción) – Los políticos salteños comienzan lentamente a despedir el año. No sólo se trata del cierre del 2023 sino también que se da lugar al inicio de nuevas gestiones o la continuidad de las ya vigentes. Pablo López renovó su banca en el Concejo de la Ciudad de Salta y seguirá trabajando en su rol de oposición al municipio como también a la provincia.

Uno de los temas que siempre preocupa a los salteños en esta etapa del año es la cuestión hídrica. A todo esto, se extendió por un año más la Emergencia que permite al Gobierno provincial tomar medidas discrecionales al respecto. «Este problema es de siempre, hay vecinos que no tienen agua pero hay otros que tienen y les sale turbia», cuestionó López.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar a todos aquellos legisladores y funcionarios que apuntan contra Juan Manuel Urtubey. La principal acusación que se hace al respecto es sobre una supuesta falta de inversión. A su vez, enfatizó su reproche a la prórroga de la Emergencia Hídrica en la Cámara de Diputados. De este modo, López sin perder su estilo se sumó a la ola de comentarios negativos al respecto.

«Los diputados que trataron la prórroga de la emergencia hídrica este martes culpaban a la gestión anterior. Cuando ellos mismos fueron parte de su gabinete y espacio político. Es cierto que hizo las cosas pésimo. Pero no debieran escudarse solo en él», advirtió López. «Fueron muchos años de desinversión. Ahora, le deseamos éxitos a Gustavo Sáenz. Pero esperamos que haga gestiones con más celeridad que ayuden a que los salteños no sufran más la falta de agua potable».

El apoyo del joven concejal a Milei

Ni bien se conocieron los resultados de las elecciones del 22 de octubre donde Sergio Massa quedó a tres puntos de ganar en primera vuelta, López no lo dudo y fue uno de los primeros que salió corriendo para darle su apoyo a Javier Milei. Tras el triunfo del libertario, buena parte del PRO reafirmó su apoyo al nuevo presidente. Es el inicio de una nueva época y para el edil también en su vida como legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina