Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno provincial entregó más de tres mil millones de financiamiento en el último tiempo

Desde créditos a subsidios, fueron muchas las formas en las que se dividió el financiamiento otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Créditos y financiamiento
Créditos y financiamiento

SALTA (Redacción) – El financiamiento a emprendimientos, desarrollos productivos y a diferentes sectores se vuelve clave para garantizar el movimiento de la economía. A lo largo de todo el año 2023 desde el Gobierno de la Provincia se ha entregado más de 3.000 millones de diferentes tipos de compensaciones económicas.

Si se analiza de manera resumida, el financiamiento se traduce en diferentes categorías. $711.701.365 en créditos destinados a diferentes sectores de la producción salteña. Mientras que $2.241.418.000, se otorgó en consideración de subsidios a través de los Bancos Macro y Nación.

Vale destacar que este financiamiento fue posible a través de las líneas del Fondo Provincial de de Inversiones: Capital de Trabajo Vitivinícola, Capital de Trabajo Comercial, Microproductores, Plan Ganar, Desarrollo Productivo MiPyMEs, Reconversión Productiva Agrícola, y Compraventa de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias.

Otro dato central es que se ha implementado la línea CREAR Inversión Federal PyME con el propio Banco Macro. A su vez, se suscribió un Convenio de Bonificación de Tasas de Interés con el Banco de la Nación Argentina. Todo esto posibilitó ampliar la capacidad crediticia para el Fondo Provincial de Inversiones.

El financiamiento en estos cuatro años

Si se hace un resumen general, en el periodo 2019-2023, la provincia avanzó con un financiamiento para rubros complejos: foresto industrial, industrial, energía renovable, ganadería, salud humana y turismo. A su vez, se otorgó exenciones impositivas con diferentes impuestos provinciales en un plazo de hasta 5 años.

Martín De Los Ríos
Martín De Los Ríos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina