Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz consiguió una nueva terminal para Salta Capital

La misma se instalará en Villa María Esther.

terminal de ómnibus

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz firmaría este miércoles con el Gobierno de la Nación el financiamiento para construir una nueva terminal de ómnibus en Salta Capital que servirá para responder a las necesidades y la gran demanda que requiere una ciudad en permanente crecimiento. El mandatario ya se había reunido con los funcionarios nacionales en octubre pasado.

Sáenz ya había mantenido una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el titular del ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerra. En aquella reunión avanzaron en gestiones para levantar en Salta una nueva terminal de ómnibus. Hoy, finalmente se firmará el convenio de asistencia financiera de la obra que se realizará en la zona del barrio María Ester.

Según información que fue difundida por el sector del gobierno provincial, la nueva estación de colectivos tiene las características que será moderna y acorde a las necesidades de una ciudad turística por excelencia y la ubicación permitirá un fácil acceso por la Circunvalación Sudeste. Además, permitirá descongestionar el ingreso por el Portezuelo.

Convenio de asistencia financiera

El mandatario salteño en su visita a Buenos Aires, estuvo reunido con varios funcionarios. Entre ellos el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de economía Martín Guzmán con quienes firmó un acuerdo de asistencia financiera por 5.000 millones de pesos, que será otorgado a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

Reunión Con Manzur

El gobernador norteño mantuvo un encuentro privado con el jefe de gabinete con quien repasó “las necesidades más importantes de la provincia para poder brindar soluciones concretas y un mayor bienestar a todos los salteños y salteñas. Trabajar por un desarrollo sostenido en el Norte argentino es uno de los principales objetivos del Gobierno”, indica el tweet que el mismo funcionario municipal subió a sus redes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina