Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte aumento del precio de los combustibles

El precio de los combustibles ha pegado un nuevo salto en los precios. Desde un 15% a un 25% de suba experimentaron. El litro arranca por encima de los $400.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – El anuncio de las medidas de shock estructural está generando una gran preocupación. A su vez, da lugar a la especulación de los actores de la economía. La liberación de precios que ha manifestado el presidente Javier Milei abrió la puerta a la libre competencia de la oferta y la demanda. Los primeros efectos se está notando en los combustibles.

De este modo, algunas compañías ya se preparan para obtener rentabilidad en un proceso que aparentemente será muy complejo. Por lo tanto, el precio de los combustibles ha subido nuevamente. Desde ayer viernes en todo el país llegó a la acumulación de 35% desde el mes noviembre. Esa fue la fecha en la que se acabó la tanda de «Precios Justos» para el sector hidrocarburos.

Una de las que más fuerte suba tuvo fue la empresa Shell que aumentó el precio de los combustibles un 15%. Es decir, un litro de nafta ahora sale a partir de ahora $400 en las diferentes estaciones de Buenos Aires. En síntesis, los precios son $398, la nafta premium en $485 y el gasoil en $544.

YPF también se sumó a la suba de los combustibles

Por su parte, YPF también se sumó a la ola de suba del precio de los combustibles. Este suma al incremento anterior del 25 de noviembre, pero la gran diferencia es que en esta ocasión se trata de un aumento del 25%. Es decir, el porcentaje es superior al de las compañías privadas. La super de YPF ahora sale $450 y la infinia $539, En tanto el precio de la nafta diesel  también aumentó. El diesel común de YPF pasó a ser de $500 el litro, mientras que el  diesel Infinia se vende a $569 el litro.

El efecto esperado de esto es que probablemente los próximos índices inflacionarios sean realmente pesados. Cuando aumenta el precio de los combustibles esto tiene un impacto dominio que altera la variación de los costos en el resto de las cadenas. Los primeros meses del año 2024 prometen ser realmente duros y complejos.

YPF
YPF
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina