Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz celebró el fin de un nuevo año de Constructoras y valoró la promoción de igualdad de oportunidades

El gobernador Sáenz confirmó que hay más de 600 mujeres y diversidades que se han formado en los diferentes talleres y cursos de Constructoras.

Gustavo Sáenz - Programa Constructoras
Gustavo Sáenz - Programa Constructoras- UPATECO

SALTA (Redacción) – El mundo globalizado en el cual se vive hoy en día requiere de cada vez mayores niveles de formación. También da lugar a que surjan nueva profesiones o que muchos cursos cortos puedan otorgar rápidas salidas laborales. Una de las grandes apuestas en este sentido es el programa Constructoras, el mismo fue lanzado por Gustavo Sáenz.

«Desde que lanzamos “Constructoras” se capacitaron más de 600 mujeres y diversidades de toda la provincia», remarcó el gobernador Sáenz. También recordó el objetivo inicial de este proyecto, «cuando pensamos este programa lo hicimos con el objetivo de garantizar la igualdad real de oportunidades en el acceso al mundo del trabajo».

Actualmente los cursos de Constructoras se ha extendido prácticamente por todo el territorio provincial. «Llegamos a Capital, Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Apolinario Saravia, Cachi, El Carril, y La Caldera, gracias a la articulación con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad», celebró el gobernador Sáenz.

Por último, remarcó la importancia de apostar a la formación continúa y permanente. «La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género«, remarcó Sáenz. Es que justamente, estos cursos permite que muchas mujeres puedan acceder a trabajos históricamente masculinizados.

Mañana el gobernador asume su segundo mandato

Por otro lado, mañana el gobernador Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato al frente de la Provincia de Salta. A través de la Asamblea Legislativa se dará lugar a los juramentos respectivos del mandatario provincial y su compañero, Antonio Marocco como vice. En el mismo turno lo harán también los ministros y diferentes funcionarios que acompañarán desde el inicio al nuevo Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina